93 488 11 00

Antienvejecimiento en la consulta diaria

A partir de los 20 años, debería intentarse el mantenimiento de las funciones del organismo a través de un estilo de vida sano (ejercicio, nutrición, relajación, etc.).

  1. Fase estratégica A partir de los 40 años, cada vez supone más trabajo mantener el rendimiento. Esto sólo puede llevarse a cabo, con éxito, a través de un "Programa personal de salud". Nos encontramos en la fase estratégica, es decir, deberíamos desarrollar una estrategia preventiva contra los síntomas de la vejez.

  2. Fase de envejecimiento En la fase de envejecimiento, a partir de los 50 años, no se trata sólo de prolongar el tiempo de vida sino, sobre todo, de prolongar un buen estado de salud. El mantenimiento de la calidad de vida es de máxima prioridad en esta fase.

Teniendo en cuenta estas fases, el potencial energético que tenemos y que debemos conservar hasta nuestra vejez, no debe ser un tema secundario en la consecución de nuestros objetivos diarios.

La forma de prevenir el envejecimiento sólo podemos llevarla a cabo si comprendemos y conocemos los procesos de nuestro organismo, los factores que aceleran dicho proceso y nos enferman, y el estado en el que nos encontramos actualmente.

Compartir esta página: