93 488 11 00

Balón Elipse: sin cirugía, sin anestesia, sin endoscopia

ELIPSE, el único Balón Ingerible

ELIPSE, un balón para perder peso que se traga. Esta es la novedad que nos aporta los laboratorios ALLURION, destinados a personas que quieren perder hasta 15 kilos de una forma fácil y segura, el balón Elipse nos aporta saciedad desde el primer día de una forma segura durante 4 meses, con el mismo funcionamiento que un balón tradicional.

La importante novedad es que no necesitamos endoscopia, ni anestesia ni para la colocación ni para la extracción, el material del que está fabricado se disuelve y degrada solo hasta su expulsión.

Sigue siendo muy importante el seguimiento de nuestro equipo de nutrición. Recomendamos que el paciente durante los 4 meses cumpla las visitas periódicas con nuestra nutricionista, que irá implementando hábitos saludables de alimentación. ​Solo estos cambios de hábitos nos permitirán seguir estando delgados después de la retirada del balón.

balon elipse

Una eficaz herramienta para la pérdida de peso

Los primeros días igual que el balón tradicional puede sentir molestias o nauseas que desaparecerán en poco tiempo. Recomendamos dieta líquida los tres primeros días, e incorporar alimentos sólidos a medida que el paciente pierde las molestias.

​Nuestro Equipo de Nutrición empieza a trabajar con el paciente iniciando los hábitos saludables de alimentación, durante las 16 semanas que el balón esta en el estomago ira perdiendo peso paulatinamente.

​Este seguimiento lo realizamos durante un año.

ELIPSE esta destinado a los pacientes que quieran perder entre 10 y 15 kilos, en caso de pacientes que quieran perder mas esta recomendado otro tipo de procedimiento. Pasadas 16 semanas el balón se desintegra de forma escalonada y se elimina de forma natural. tanto el material del balón como el liquido que contiene, por tanto, no requiere la retirada con un procedimiento endoscópico ni sedación.

La Unidad de Nutrición de Clínica Rinos recuerda siempre a nuestros pacientes la importancia de adoptar hábitos alimenticios saludables, para conseguir resultados definitivos..

Compartir esta página: