93 488 11 00

Balón intragástrico

El Balón Ajustable Spatz™ es un tratamiento no quirúrgico indicado para la pérdida y control de peso. Es el único sistema que nos permite ajustar el volumen del balón con una duración de implantación de un año. El balón intragástrico es un dispositivo que restringe la cavidad gástrica efectiva permitiendo que con la ingestión de menos alimentos el paciente se sacie antes.
También funciona cuando el paciente está en ayunas, de forma que el balón intragástico es detectado por las paredes del estómago y simula una falsa saciedad. Esta falsa saciedad provoca una disminución de las ganas de comer entre horas.

Vídeo que explica la técnica y la intervención del Balón Intragástrico.
Pida una visita de valoración e infórmese con nuestro especialista

Indicaciones

La técnica del balón ajustable está diseñada especialmente para aquellas personas que presenten un sobrepeso de 10 kilos o más con un IMC mayor de 27 o que no sean candidatas a una intervención quirúrgica de disminución de peso. A diferencia de otras técnicas de balón gástrico, el Balón Ajustable Spatz tiene una duración de 12 meses.

Ventajas del Balón Ajustable

  • Es ajustable y personalizado para cada paciente
  • Está aprobado para una implantación de 1 año.

El balón deberá permanecer durante al menos 6 meses en el estómago, tiempo tras el cual será retirado. Durante estos meses deberá asistir a consultas de seguimiento. La retirada del balón será de la misma manera en que fue colocado, por medio de endoscopia bajo sedación. Debe por tanto usarse junto con una dieta supervisada médicamente y un programa de modificación del comportamiento alimentario. El balón ofrece la posibilidad de ajustar su volumen una vez implantado, asegurando una mayor pérdida de peso. Un período de implantación de 12 meses, proporciona más tiempo para que el paciente pueda aprender y consolidar los nuevos hábitos de comportamiento y alimentación.

Las fases del protocolo dietético son tres:

  • Etapa de adaptación:

Cuyos objetivos son la adaptación al balón, evitar vómitos náuseas y dolores, y evitar deshidratación.

  • Etapa de balón intragástrico:

Cuyos objetivos son la pérdida másiva de peso mediante dieta y ejercicio, establecer unos nuevos hábitos alimentarios y de vida, y mantener un buen estado de salud.

  • Etapa de mantenimiento:

Cuyos objetivos son continuar la pérdida de peso y mantener los hábitos adquiridos. Una vez terminado el tratamiento y conseguido el peso adecuado, el paciente no suele recuperar los kilos perdidos, ya que durante el tiempo que ha estado a dieta, ha aprendido a comer y ha ido adquiriendo unos hábitos alimenticios correctos.El Balón Intragástrico es un balón de silicona suave y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación.

El procedimiento que ha cubierto las expectativas esperadas en pérdida de peso a nuestros pacientes, requiere de un especialista altamente calificado debido a la mayor dificultad técnica que tiene la colocación de este balón.

Clínica Rinos, cuenta con uno de los especialistas más reconocidos en la técnica endoscópica de colocación de balón: el Dr. Valenti Puig Divi (Digestólogo). Nuestra unidad de Obesidad es pionera en la colocación del balón ajustable de duración de 12 meses.

Testimonio de nuestra paciente sometida al tratamiento de Balón gástrico de 12 meses.

Tumedicina

Financiación

¿Cuál es el precio de la cirugía estética? Tener acceso a la imagen que buscas cuesta menos de lo que imaginas.

Más información

Compartir esta página: