93 488 11 00

Trasplante capilar

¿En qué consiste un transplante de pelo?

El trasplante de pelo consiste en la redistribución de folículos pilosos (o conjunto de estructuras capaces de producir un pelo) de la zona permanente o áreas posteriores y laterales del cuero cabelludo, hacia la zona alopécica o con menor densidad de pelo.

¿Por qué es permanente el pelo de atrás y los laterales?

Es permanente o seguro porque está genéticamente codificado para durar toda la vida, es decir, no está afectado por la Alopecia Androgenética, la cual precisa de dos factores para manifestarse:

  • Hormona masculina o andrógeno
  • Herencia (genética) paterna o materna

Dan al folículo piloso una especial sensibilidad a la acción del andrógeno, así pues, cuando estos dos factores confluyen se producirá más pronto o más tarde la temida alopecia o calvicie, pero nunca en la parte posterior o lateral de la cabeza por muy intensa que sea la alopecia.

cirugia capilar > trasplante capilar | Clínica Rinoscirugia capilar > trasplante capilar | Clínica Rinos

¿Qué es lo que se trasplanta exactamente?

Concepto de unidad folicular: Los folículos pilosos nacen naturalmente en grupos de 1 a 4 compartiendo estructuras anatómicas que deben ser preservadas. A este conjunto de folículos se les denomina unidad folicular.
El trasplante realizado con unidades foliculares permite obtener unos resultados muy naturales.

El Trasplante de Pelo no es una cirugía compleja ni traumática, es una cirugía muy delicada en la que hay que tener en cuenta muchos detalles para que el resultado sea absolutamente natural y satisfactorio. Entre estos detalles destacaremos:

  • Dirección
  • Angulación
  • Densidad
  • Diseño

La primera línea se realiza en forma de zig-zag, tal y como naturalmente nace el pelo en esta zona. Las incisiones son menores a 1mm de longitud para poder alojar unidades foliculares que contengan 1 folículo únicamente. Para conseguir máxima naturalidad a largo plazo es importante diseñar la primera línea con un cierto grado de entradas, ya que estas están presentes en la inmensa mayoría de hombres de determinada edad.

← Cirugía capilar Indicaciones →

Compartir esta página: