93 488 11 00

Postoperatorio

¿Cómo es el postoperatorio?

Los primeros 2 días tras el trasplante debe realizar una vida tranquila, sin esfuerzos, aunque no es preciso hacer reposo absoluto. Deberá aplicarse frío en la frente y un spray de agua termal para mantener humedecidos los injertos, además la zona receptora deberá mantenerse bien limpia.

Al día siguiente deberá acudir a la consulta, donde le realizaremos un control y le enseñaremos cómo lavarse el pelo.

En unas 24 horas se forma una pequeña costra en la superficie de cada injerto, que cae en 7-10 días.

La mayoría de los pequeños pelos que se observan emergiendo de los injertos caerán durante el primer mes. La raíz, quedará en fase de reposo (telógena) durante 3 meses. Los que no hayan caído continuarán creciendo (fase anágena).

Los pelos trasplantados suelen comenzar a crecer alrededor de los 3 meses tras el trasplante y crecerán naturalmente toda la vida. A medida que la mujer y el hombre van envejeciendo, puede haber una ligera pérdida de la densidad del cabello de la cabeza, que podría afectar también a los pelos trasplantados.

cirugia capilar > trasplante capilar > postoperatorio | Clínica Rinoscirugia capilar > trasplante capilar > postoperatorio | Clínica Rinos

Foto de Paciente antes y después de 9 días del trasplante capilar

cirugia capilar > trasplante capilar > postoperatorio | Clínica Rinoscirugia capilar > trasplante capilar > postoperatorio | Clínica Rinos

Foto después de 6 meses y después de 9 meses

← Técnicas del Implante Capilar Preguntas frecuentes en Cirugía Capilar →

Compartir esta página: