93 488 11 00

Preguntas frecuentes en Cirugía Capilar

¿Cuántos injertos se necesitan para un trasplante? ¿Cuántos se pueden poner?

Dependiendo del grado de alopecia en la zona frontal, media y coronilla, pueden ser necesarias de 2-3 sesiones de trasplante.

El número de injertos por sesión puede ser muy variable, en función de la superficie de alopecia a cubrir, de la cantidad de cabello en la zona donante, de las características del cabello, así como de los objetivos específicos de cada paciente.

¿Es doloroso? ¿Cómo saldré?

La cirugía de trasplante de cabello hoy en día se tolera muy bien.

Previamente a la intervención se administra un ligero sedante que proporciona relajación y ayuda a dormir en caso de que lo desee. De esta manera, la aplicación de la anestesia local pasa desapercibida.

Una vez anestesiada la zona, no notará ninguna molestia en absoluto. Incluso podrá levantarse para acudir al servicio o tomar un refrigerio si tiene sed o hambre.

Terminada la intervención le pondremos el/la gorro/a que haya traído, de preferencia ancho y fácilmente adaptable. Es aconsejable realizar el desplazamiento hasta su casa u hotel acompañado.

¿Se puede hacer un trasplante en una zona que todavía tiene pelo?

Por supuesto, siempre y cuando haya suficiente espacio entre pelo y pelo para poner una nueva unidad folicular, 1 mm aproximadamente.

La ventaja de ir reemplazando el pelo a medida que se va perdiendo es que no llegaremos a ver francas áreas alopécicas y por tanto no realizaremos drásticos cambios de look.

Es en este tipo de trasplante en el que la “visión de futuro” es primordial. Probablemente y en función de la velocidad de pérdida del pelo se requerirá un 2º o 3er trasplante a lo largo de la vida.

Pida su visita gratuita e infórmese

← Postoperatorio Galeria de fotos →

Compartir esta página: