93 488 11 00

Técnicas del Implante Capilar

Técnica FUSS

Es la técnica clásica de Trasplante capilar.

cirugia capilar > trasplante capilar > tecnicas del implante capilar | Clínica Rinos

1.- Consiste en la extracción de una tira de 1-1,5 cm de ancho por la longitud que se requiera (en función de la densidad y la elasticidad) de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo.

2.- Tal y como lo nuestra la imagen los injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes).

3.- Tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o de escaso pelo que evolucionarían hacia la calvicie (o sea, las zonas receptoras).

Se cierra con la técnica de cierre Tricofítico.

Implantación

Una vez realizada la extracción, un equipo muy especializado procesa la tira bajo el microscopio para confeccionar los injertos de unidades foliculares de 1, 2 y 3 pelos para su implantación. Permite hacer sesiones de hasta unos 4.000 injertos aproximadamente (10.000 pelos)

Como resultado queda una fina cicatriz en esta zona que es estéticamente invisible a no ser que se rasure al 0, ya que se observaría un cambio de coloración en la piel.

Previo al trasplante (1 mes – 15 días) es conveniente realizar ejercicios en el cuero cabelludo para mejorar la elasticidad, por lo que se obtienen cicatrices prácticamente invisibles.

Anestesia (30 min.)

•El anestesista administra un tranquilizante suave para minimizar la posible ansiedad o nerviosismo del paciente, evitar molestias y prevenir cualquier efecto adverso causado por la anestesia local.
•Las áreas donante y receptora son anestesiadas localmente para evitar la sensación de dolor y escozor, y para prevenir el edema (inflamación) postoperatorio.

Área Donante (1h.)
•La franja que es extraída pasa a manos del equipo técnico para la confección de los injertos.
•A continuación se sutura mediante la técnica de cierre Tricofítico para producir una cicatrización prácticamente invisible.

Confección de injertos

•El equipo técnico es el encargado de confeccionar los microinjertos o unidades foliculares bajo un microscopio estereoscópico o lupas acondicionadas a las dioptrías de cada técnico para crear un microinjerto perfecto.
•Una vez se han confeccionados los primeros microinjertos, el cirujano los examina cuidadosamente, observando sus características de color, grosor y tamaño del injerto.

Incisiones (1h.)

• El cirujano provisto de lupas magnificadoras con luz incorporada, realiza las incisiones cuya longitud y amplitud están en función de las dimensiones de la unidad folicular.
• Al crear las incisiones el cirujano tiene en cuenta varios factores (dirección, angulación, densidad y calibre del pelo) que permitirán obtener un resultado estético óptimo.

Inserción de los injertos (3-4h.)

• La inserción de los injertos es realizada utilizando pinzas de precisión y lupas de magnificación.
• Durante este tiempo el paciente puede ver la televisión, puede levantarse para acudir al lavabo si lo precisa o tomar un refrigerio.

Finalización del trasplante

• Fotografiado de las zonas injertadas.
• Repaso de las recomendaciones médicas para la siguiente semana, que se han entregado previamente por escrito.
• Se cubre el área trasplantada con un gorro o gorra que habrá traído el paciente.

Técnica FUE

Consiste en la extracción uno a uno de las unidades foliculares .

cirugia capilar > trasplante capilar > tecnicas del implante capilar | Clínica Rinos

Extracción individual de folículos, está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe.

Consiste en extraer de una manera individual mediante un pequeño punch (bisturí cilíndrico) menor a 1 mm de diámetro los folículos de la zona donante.

Sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili, etc.).

El tipo de anestesia utilizada para esta técnica es la misma que se utiliza en la técnica fuss

Implantación

Después de la extracción de las unidades foliculares se implantan directamente en la zona receptora. La implantación es más fina y permite obtener densidades elevadas y sobre todo muy naturales.

La duración es entre 12-14 horas, para un total de 2000 unidades foliculares de media, con lo que en función del paciente y del médico, se puede hacer en una larga sesión de un día o hacerlo en dos días consecutivos. Deja una pequeñísima cicatriz en cada una de las microincisiones que no es apenas notable aunque el paciente se rasure la cabeza. No se necesita retirar puntos.

← Indicaciones Postoperatorio →

Compartir esta página: