93 488 11 00

Cirugía genital femenina

La cirugía estética en la parte genital femenina es una de las consultas que más ha aumentado en los últimos tiempos. Las mujeres están perdiendo el pudor en consultar sobre este tipo de problemas que en ocasiones alteran su autoestima ya que no se sienten cómodas y pueden incluso verse afectadas sus relaciones sexuales.

Existen diferentes técnicas para tratar estos problemas:

  • Rejuvenecer aportando tersura a los labios mayores.
  • Reducir unos labios menores excesivamente grandes.
  • Solucionar la falta de vello púbico.

Es importante que nuestra paciente entienda que la cirugía íntima busca la corrección del problema y la mejora estética pero en ningún caso tendrá una relación directa con sus relaciones sexuales.
Esta intervención es de una especial sensibilidad ya que la paciente muesta cierto pudor o vergüenza, nuestra clínica tiene un equipo especial para tratar a esta paciente, haciéndola sentir cómoda y acompañada en todo momento.

La intervención

Reducción de labios menores

Esta cirugía está indicada cuando los labios menores (los que envuelven la vagina), tienen un tamaño fuera de lo normal, puede ser un solo labio o los dos.
En ocasiones este tamaño dificulta las relaciones sexuales e incluso limita el tipo de ropa interior, ya que causa molestias. La intervención busca la normalización del tamaño sin interferir sobre la funcionalidad del labio como protección.

La intervención suele durar una hora, se realiza con anestesia local y sedación para dar una mayor tranquilidad a nuestra paciente y para que no tenga ningún tipo de molestia mientras dura el proceso, no requiere anestesia general y no precisa de ingreso hospitalario.

Nuestro especialista, después de plantear la intervención con las mediciones adecuadas, elimina el exceso de labio utilizando suturas muy finas que no son necesarias retirar, ya que estan hechas de material reabsorbible.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas y nuestro cirujano valorará en cada paciente cuál es la más indicada, la experiencia en este tipo de intervención es muy importante ya que debemos conseguir la naturalidad.
También deben tenerse en cuenta las asimetrías ya que hay pacientes que tienen una diferencia notable entre un labio y el otro y ésta puede ser corregida en la intervención.

Rejuvenecimiento labios mayores

Esta técnica intenta recuperar la tersura de los labios y para ello nuestro cirujano puede escoger un inyectable como el ácido hialurónico o bien realizar un implante de grasa de la propia paciente. Si la técnica elegida es un lipoimplante, primero debemos realizar una liposucción de alguna zona del cuerpo, tratar y purificar la grasa para después inyectarla. En ningún caso hace falta ingreso hospitalario.

Microinjertos de vello pubiano

La finalidad de esta técnica es la de repoblar la zona púbica. El pelo donante proviene de la zona de la nuca. Este procedimiento tiene el mismo proceso que los microinjertos capilares. Puede ver toda la información sobre este tema en nuestra página de cirugía capilar.

Tumedicina

Financiación

¿Cuál es el precio de la cirugía estética? Tener acceso a la imagen que buscas cuesta menos de lo que imaginas.

Más información

Postoperatorio →

Compartir esta página: