93 488 11 00

La intervención de Abdominoplastia

Podemos distinguir dos tipos de abdominoplastia en función de la cantidad de piel sobrante:

Abdominoplastia Completa: afecta a todo el abdomen, el problema de flacidez y volumen empieza debajo del pecho hasta el pubis.

Abdominoplastia Restringida: que afecta sólo al abdomen desde el ombligo hasta el pubis y que se denomina también minilipectomía.

imágenes de dermolipectomía  en Clínica Rinosimágenes de dermolipectomía  en Clínica Rinosimágenes de dermolipectomía  en Clínica Rinosimágenes de dermolipectomía  en Clínica Rinos

La técnica de abdominoplastia

Una lipectomía abdominal puede durar de dos a tres horas si es completa y de una a dos si es restringida. La incisión se realiza a nivel del pubis y la amplitud de la incisión está en función de la cantidad de piel sobrante.

Mediante la incisión dejamos al descubierto los músculos abdominales, el cirujano realiza unas suturas para tensionar la zona y reseca el colgajo de piel para conseguir el máximo de reducción de volumen posible y una cintura más estrecha. Para finalizar la intervención el cirujano plástico sutura las incisiones. En la abdominoplastia restringida sólo desplazamos la piel por debajo del ombligo y traccionamos para conseguir eliminar la piel de esta zona. La cicatriz resultante es pequeña, normalmente ocupa la misma extensión que el pubis.

Anestesia

La abdominoplastia puede realizarse con anestesia epidural o general, nuestro cirujano estudiará su caso y le aconsejará la más adecuada. La intervención se realiza en un hospital y el paciente permanece ingresado una o dos noches.

La intervención dura aproximadamente entre 2 y 3 horas, en función de la dificultad que presenta cada paciente y del volumen que tenemos que eliminar, y en función de si va asociada a una liposucción de alguna zona.

Postoperatorio

Durante los primeros días, el abdomen estará inflamado y seguramente tendrá alguna molestia, sobre todo si hemos realizado la plicatura muscular.

Aunque tendrá molestias los primeros días, es conveniente moverse y empezar a andar lo antes posible. La recuperación total puede tardar algunas semanas pero podrá empezar su actividad habitual sin practicar deporte a partir de los siete o diez días, siempre en función del tipo de trabajo que realice. Nuestro equipo médico le indicará cuando puede reincorporarse a su vida normal.

← Abdominoplastia Preguntas frecuentes →

Compartir esta página: