93 488 11 00

Preguntas frecuentes en abdominoplastia

¿Cuándo podré reincorporarme a mi vida normal?

Al cabo de 3 ó 4 días podrá reincorporarse a su vida normal. Si el trabajo del paciente requiere esfuerzo físico le recomendaremos retrasar la reincorporación.

¿Cuándo veré los resultados?

Los pacientes que tienen un faldón de piel importante ven los resultados desde el primer día, la tensión en la piel es evidente pero el volumen de la inflamación tarda un poco en ir bajando.

¿Se verán las cicatrices, quedarán marcas?

Las cicatrices resultantes de la intervención podrían dar la impresión de empeoramiento hasta los primeros seis meses, esto es normal. A partir de ahí empezarán a palidecer y a aplanarse, muchas veces tardan hasta un año en ser imperceptibles, pero siempre hay que tener en cuenta que con ropa interior estas cicatrices quedan totalmente tapadas. El proceso de cicatrización es individual, la calidad de la piel influye al final en una cicatriz poco perceptible.

¿Tiene alguna contraindicación?

Como toda cirugía, puede tener contraindicaciones y complicaciones. Es muy importante que su cirujano le informe de todas ellas y le aclare todas sus dudas. Exija también que consten en el consentimiento informado que recibirá y firmará antes de la intervención.

← La intervención

Compartir esta página: