93 488 11 00

La intervención de aumento de glúteos

La técnica de aumento de gluteos con protesis

Se realiza una incisión en el pliegue interglúteo de aproximadamente 7 cms. y a continuación se crea un bolsillo dentro del músculo glúteo mayor y se coloca el implante. Es habitual dejar unos drenajes que serán retirados al dar al paciente de alta.

Las prótesis

Las prótesis son de silicona y están rellenas de gel, más o menos cohesivo, de silicona. No existe tanta variedad como en las prótesis para el aumento de mamas pero si están diseñadas de forma anatómica para que se adapten perfectamente al contorno corporal. Es importante la utilización de prótesis anatómicamente diseñadas para esta zona. El tamaño apropiado para cada paciente se decide en la visita con el cirujano estético en base a las medidas corporales del paciente en concreto.

Anestesia

La anestesia es general y es necesario el ingreso hospitalario de una noche.

Duración de la intervención

La intervención dura aproximadamente entre 1 y 2 horas.

Postoperatorio

En el postoperatorio inmediato el paciente notará hinchazón y cierta tirantez en la zona de la cicatriz, también pueden aparecer morados. Conviene dormir durante los primeros días boca abajo o de costado y hay que evitar apoyarse encima de los implantes al sentarse. El paciente podrá reincorporarse a su vida habitual a partir de los 7 ó 10 días y podrá reanudar su actividad deportiva a las 3 ó 4 semanas.

← Aumento de glúteos Preguntas frecuentes →

Compartir esta página: