93 488 11 00

Drenaje linfático

El drenaje linfático es una técnica de masaje específico orientado a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y mejorar la circulación linfática.

El drenaje se realiza con las manos y los dedos por todo el cuerpo, de forma suave y rítmica, haciendo una suave presión sobre la piel. Es el mejor complemento de belleza para una vida sana y sin estrés.

El sistema linfático tiene gran importancia en nuestro organismo, está considerado como parte del sistema circulatorio ya que está formado por conductos similares a los vasos capilares, estos vasos transportan la linfa, que proviene de la sangre y regresa a ella.

corporal > medicina estetica corporal > drenaje linfatico | Clínica Rinos

Funciones del sistema linfático:

  1. Activar el sistema inmunitario
  2. Transportar los fluidos
  3. Depura, limpia, protege y nutre al organismo.

Lo recomendamos como tratamiento antes y después de una intervención quirúrgica, para preparar y reparar los tejidos después de una intervención de cirugía estética.

Clínica Rinos realiza este tratamiento como complemento en pacientes que han entrado en un programa de pérdida de peso, ya que pierden peso y volumen con mayor facilidad. Evaluamos como muy positivo complementarlo con unas sesiones de drenaje, siempre manual.

Hay otras indicaciones en las que el drenaje linfático es un tratamiento indispensable:

  • Acné
  • Bolsas ojos
  • Caída de cabello
  • Migrañas
  • Efecto antiestrés

Puede pedir visita de valoración con nuestra especialista, para valorar su caso y la conveniencia de realizar este tipo de tratamiento.

Compartir esta página: