93 488 11 00

La Técnica

La Bioplastia se basa en el implante de materiales antialérgicos y no tóxicos compatibles con nuestro cuerpo. El implante se realiza a través de un pequeño orificio en la piel sin cortes ni puntos y sin dejar cicatrices con unas microcánulas de punta redondeada y bajo anestesia local en una única sesión de unos 15 minutos de duración.

No podemos comparar la Bioplastia con los rellenos faciales ya que estos últimos se realizan en los tejidos provocando un relleno con el propio producto.

La Bioplastia se aplica a niveles profundos debajo de los músculos haciendo que sean éstos y no el producto que implantamos los que vuelvan a proporcionar volumen a la zona tratada, dándole un aspecto completamente natural.

  • Resultados inmediatos y permanentes
  • Sin postoperatorio

Paciente sometida a tratamiento de bioplastia en zona de pómulos y mentón, (además se realizó una rinomodelación para mejorar la proyección de la punta y una ligera corrección de la giba)

Bioplastia de pómulos y rinomodelaciónBioplastia de pómulos y rinomodelaciónBioplastia de pómulos y rinomodelaciónBioplastia de pómulos y rinomodelación

El implante utilizado

Se clasifican en dos grupos:

Biomateriales Absorbibles:
Dentro de esta categoría podemos mencionar el Ácido Hialurónico. Sustancia altamente compatible cuya durabilidad de acción puede ser de hasta de 18 meses.

Biomateriales no absorbibles:
El PMMA o polimetilmetacrilato, material descubierto en el año 1902 y utilizado en medicina desde el año 1936. En todos estos años el producto ha demostrado su estabilidad y sus excelentes resultados. Les ponemos enlace en la página de este producto para que puedan tener más información

Las principales características de la bioplastia son:

Produce resultados permanentes (en el caso del PMMA como Biomaterial no (absorbible).
No provoca efectos secundarios.
No se desplaza de lugar.
No altera su forma ni su volumen con el paso del tiempo.
Permite implantar más cantidad en el mismo lugar si fuera necesario.

Ventajas de la Bioplastia

Sólo se necesita una sesión.
El resultado es inmediato.
Se realiza con anestesia local y es un tratamiento ambulatorio.
Los resultados son permanentes (si utilizamos inyectables permanentes).
No existe periodo postoperatorio, sólo una ligera inflamación.
El paciente puede volver a su vida normal de forma inmediata.

Compartir esta página: