93 488 11 00

La intervención de lifting facial

La intervención

El objetivo del cirujano plástico es que las cicatrices queden escondidas entre el cuero cabelludo alrededor de las orejas siguiendo la línea natural del pelo.

cirugia lifting facial

La técnica

La técnica quirúrgica trata la piel, la grasa y la musculatura. La grasa se elimina si está localizada en el cuello o la barbilla para definir mejor el contorno, seguidamente se realiza la tensión del músculo y de la piel eliminando el exceso de ésta.

Es frecuente que se dejen unos drenajes aspirativos que eliminan los restos de sangre y suero durante las primeras horas del postoperatorio y un vendaje compresivo (mentonera) que deberá llevarse unas horas las primeras semanas.
El lifting facial puede combinarse con otras técnicas quirúrgicas como la Blefaroplastia, la Rinoplastia o la colocación de alguna prótesis de mentón o pómulos, siempre teniendo en cuenta la opinión del cirujano para poder realizar estas técnicas de forma combinada.

Anestesia

El lifting habitualmente se realiza con anestesia general y una noche de ingreso.

Duración de la intervención:

Es una intervención que puede durar varias horas

El postoperatorio

En líneas generales, no es una intervención de cirugía plástica que cause muchas molestias que no puedan ser aliviadas con tratamiento analgésico. Pueden aparecer morados que tardarán de siete a diez días en desaparecer. Para mantener a raya el proceso inflamatorio, recomendamos mantener la cabeza elevada durante unos días después de la intervención. El aspecto de la paciente los primeros días no tiene nada que ver con el resultado final de la intervención, cierta palidez, los amoratamientos y la inflamación son de esperar, en pocos días su aspecto será normal. Algunos de los puntos se retiran al cabo de una semana, otros, los del cuero cabelludo, se retiran más tarde.

Los pacientes operados de lifting se sienten felices con su nuevo aspecto. Como en cualquier intervención, debe tener paciencia en el proceso postoperatorio, repose lo que pueda y tómese su tiempo para recuperarse.

El lifting no detiene su reloj biológico, usted no para de envejecer pero su aspecto siempre será más joven que si no se lo hubiera hecho, por ello decimos que los efectos del lifting perduran durante años.

← Lifting facial o ritidectomía Preguntas frecuentes →

Compartir esta página: