93 488 11 00

Rejuvenecer después de los 50

Con el paso del tiempo la piel pierde tersura, brillo, luminosidad y elasticidad. Aparecen finas arrugas que con el tiempo se transforman en surcos. La pérdida de grasa subcutánea, que va consumiéndose con la edad, las transforma en surcos cada vez más marcados y el factor más evidente de envejecimiento es la aparición de flacidez (piel despegada del músculo).

Las sustancias de relleno, son eficaces para corregir las arrugas y los surcos dando como resultado una mejor tensión de la piel.

rejuvenecimiento facial sin cirugía

Nuestros médicos especialistas le ayudarán a elegir la técnica más adecuada en función de la profundidad de sus arrugas y de sus preferencias para lograr los mejores resultados.
También debemos valorar si lo que queremos es sólo relleno o también tensión en el caso de que haya algo de flacidez.

Diferenciamos dos sustancias de relleno en base a su duración:

  • Reabsorbibles:

La más conocida es el ácido hialurónico que puede durar hasta 9 meses, existe de diferentes densidades en función de la zona de aplicación, no tiene la misma densidad el hialurónico de arrugas peribucales que el de relleno de un surco nasogeniano.
La hidroxiapatita cálcica, es la otra opción que nos aporta volumen y nos genera nuevo colágeno. Esta sustancia nos permite obtener un rejuvenecimiento facial integral.
La duración de estas sustancias es variable en función de las características de cada paciente, según nuestra experiencia, podemos asegurar que su efecto dura entre 7 y 12 meses.

  • Permanentes:

Hay pacientes que no desean un biomaterial reabsorbible, en este caso los materiales permanentes son su solución, debemos valorar muy bien a nuestro paciente para poder determinar juntos si es la mejor opción. Existen dos opciones Aquamid y PMMA, nuestros especialistas le recomendarán la mejor en función de sus características.

Antes y despuésAntes y despuésAntes y despuésAntes y después
← Preguntas Frecuentes

Compartir esta página: