93 488 11 00

Preguntas frecuentes en Micropigmentación

¿Qué diferencias hay con el tatuaje?

La mayor diferencia entre el tatuaje y la micropigmentación es la profundidad de inserción del pigmento. En micropigmentación se trabaja en la capa más superficial de la piel, en la epidermis, mientras que en el tatuaje se llega a la dermis. También en micropigmentación los pigmentos son diferentes, colores más naturales, la técnica de trabajo es diferente, la maquinaria más pesada, etc. Por ello el tatuaje es permanente y la micropigmentación no.

¿Sustituye la micropigmentacion al maquillaje habitual?

No sustituye al maquillaje convencional pero sí que ayuda a la persona que se lo realiza a verse favorecida y natural durante todo el día sin necesidad de utilizar ningún otro producto. Además los colores utilizamos en micropigmentación son muy discretos, y ayudan a la persona a maquillarse con más facilidad.

¿Y es permanente?

No, su duración es de 3 a 5 años aproximadamente. Siempre depende de la técnica utilizada, el pigmento, la edad y el tipo de piel del paciente. El color va perdiendo intensidad poco a poco con el paso del tiempo por la renovación celular. Se aconseja al paciente acudir a la consulta antes de los dos años para hacer una evaluación del estado del color y valorar si es necesario hacer un retoque, que en este caso será de una sesión.

¿Son seguros los pigmentos? ¿Pueden provocar algún tipo de alergia?

Son totalmente compatibles con el organismo, pero previamente al tratamiento se realiza una prueba de tolerancia al paciente con el pigmento que vamos a implantar posteriormente para asegurarnos de que no hay posibilidades de sufrir ninguna alergia.

← Indicaciones Galería de fotos →

Compartir esta página: