93 488 11 00

Peeling químico

Hoy en dia es la opción menos invasiva para mantener la piel sana, bella e inhibidora de los efectos del envejecimiento, es el complemento ideal de mesoterapia o rellenos cutáneos.
La eficacia del peeling depende de múltiples factores como el conocimiento de la sustancia y las características de la piel a tratar.

Dra. Lyudmila Ivanova Shanova
Dermatóloga

Piel nueva en muy poco tiempo

¿Qué es un peeling?

Peeling significa pelar o decapar, en dermocosmética buscamos la renovación celular acelerada de las capas de la piel con diversos fines:

  • Limpiar
  • Nutrir
  • Hidratar
  • Rejuvenecer
  • Despigmentar , etc

Con el paso del tiempo y la exposición solar comienzan a aparecer manchas y se empieza a perder la unificación del color de la piel. Estos signos nos indican que estamos ante el inicio del envejecimiento y desgaste de nuestra piel. El peeling químico es un tratamiento médico que actúa con mayor o menor profundidad en nuestra piel, eliminando las manchas y disminuyendo las arrugas finas.

peeling

Esta importante exfoliación elimina las capas más superficiales de la dermis y nos proporciona:

  • Luminosidad
  • Piel de aspecto más joven
  • Unificación del color de la piel
  • Frescura.

Vamos a dar unas pistas a las personas que están interesadas en eliminar las manchas faciales o corporales, y en tener un piel de ensueño, con color uniforme y textura de porcelana.
La época ideal es hacer este tipo de tratamientos entre Octubre y Mayo ya que el sol ya no será nuestro principal enemigo.

Las manchas son una prioridad a combatir, lo primero que debemos diferenciar es entre hiperpigmentaciones en grupo, o bien manchas localizadas y aisladas.

Manchas diseminadas

El objetivo es conseguir aclarar y uniformar el color de la piel, por ello aplicaremos el tratamiento en toda la zona, cara o manos completa.

facial > medicina estetica facial > una piel de porcelana > peeling quimico | Clínica Rinos

TCA (Ácido Tricloroacetico)

Por su enorme poder de penetración es capaz de eliminar manchas antiguas y resistentes, su exposición es corta, entre 5 y 7 minutos.
Los primeros días después del tratamiento la piel se oscurece y después se descama. Pasados unos días ya tenemos una piel perfecta, nueva y sin manchas.

Fenol

Es un potente queratolítico, conseguimos una piel más fina, suave, lo indicamos para:

  1. Reducir y eliminar las manchas de la piel
  2. Combatir las cicatrices secuelas del acné
  3. Mejorar las arrugas profundas
  4. Recuperar las pieles dañadas por el sol.

Retinoico

Es un ácido muy famoso, reduce el grosor de la capa cornea y estimula la regeneración epitelial, son los médicos los que deciden, según como se presenta la piel, la concentración adecuada para trabajar, y conseguimos personalizar al máximo, ya que podemos añadir principios activos en función de lo que deseamos lograr: cerrar el poro, atenuar las manchas o actuar sobre arrugas muy finas.

Acido Mandélico

Recomendado especialmente para personas que puedan tener la piel sensible y no requieran de un ácido más agresivo. Ha sido utilizado para tratamiento de fotoenvejecimiento, pigmentación irregular y acné inflamatorio.

Tras su aplicación, mejora rápidamente la piel, activa la regeneración celular, incrementa la síntesis de colágeno y elastina. Posee una importante acción despigmentante utilizada en muchas cremas y productos.

Liposomal Ferulac

Previene y trata el fotoenvejecimiento facial al evitar y minimizar los daños producidos por el sol: deshidratación, líneas de expresión, arrugas y manchas.

La principal ventaja y novedad de este peeling es que tiene las vitaminas C,E,A encapsuladas en nanosomas, lo cual potencia los efectos antioxidantes y protege la piel de las agresiones externas como el sol, tabaco, contaminación...
Es un estimulante de la síntesis y reparación del colágeno, además el Ácido Ferulio, que posee propiedades fotoprotectoras y quimio preventivas.

Aplicación de los peelings →

Compartir esta página: