93 488 11 00

Intervención

La colocación se realiza a través de un proceso de endoscopia estándar con una ligera sedación. Luego se inserta el balón por vía oral en el estómago. Una vez dentro del estómago, se rellena el balón con suero fisiológico a través de un pequeño tubo unido al dispositivo.

Las colocaciones del balón y los procedimientos de reajuste tienen una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos. Después, los pacientes permanecen una hora en observación antes de poder ir a casa. Se debe calcular al menos 3 días de reposo para recuperarse tras la colocación del balón.


Vídeo que explica la técnica de colocación del balón intragástrico.

El procedimiento que ha cubierto las expectativas esperadas en pérdida de peso a nuestros pacientes, requiere de un especialista altamente cualificado debido a la mayor dificultad técnica que tiene la colocación de este balón. Clínica Rinos, cuenta con uno de los especialistas más reconocidos en la técnica endoscópica de colocación de balón: el Dr. Valenti Puig Divi (Digestólogo)

Nuestra unidad de Obesidad es pionera en la colocación del balón ajustable de duración 12 meses.

Después de llevar el BAS durante 12 meses he perdido 45kg. Mi médico aumentó el tamaño de mi balón a los 4 meses de tratamiento y gracias a ello, pude seguir perdiendo tanto peso como al principio.

Postoperatorio

La reincorporación a sus actividades diarias dependerá de la rapidez de su cuerpo para adaptarse al balón ajustable. Es importante que entienda que el balón intragástrico es una herramienta para ayudar a perder peso y siempre debe ir acompañada de una dieta, ejercicio y un programa de modificación de hábitos alimenticios.

La cantidad de peso que pierda y su mantenimiento dependerá de si sigues la dieta correctamente y su adhesión al programa de cambio de estilo de vida. La media de pérdida de peso con otros balones intragástricos es de 15 kilos durante un periodo de 6 meses. Con el balón ajustable, por el contrario, podemos volver a aumentar su tamaño, manteniendo así la sensación de plenitud y continuar perdiendo peso en una media de 30 a 35 kg al finalizar el tratamiento.

El programa de seguimiento es muy importante para garantizar la eficacia del balón, así como el cambiar de hábitos. Deberá visitarse con su dietista al menos una vez al mes mientras lleva el balón. Durante este periodo, su progreso será evaluado y deberá además adoptar nuevos hábitos nutricionales que, combinados con el ejercicio físico, le permitirán mantener en un futuro los resultados obtenidos.

Nuestra clínica pone especial énfasis en un seguimiento estricto del paciente, el número de visitas es ilimitado para adaptarnos a los diferentes perfiles de pacientes.

Pasados unos meses de tratamiento, si deja de sentir el efecto saciante y bajo la prescripción de la Clínica, es posible aumentar su tamaño a través de una sencilla endoscopia. Recuperando así la sensación de plenitud y volviendo a tener pérdidas de peso similares a la primera fase del tratamiento. Se produce así una prolongación de la pérdida de peso hasta 12 meses.

Tratamientos relacionados

Dietetica_y_nutricion

Dietética y Nutrición

Llevar una alimentación equilibrada para mejorar la salud o para bajar peso, nuestro departamento de nutrición le ayudará a conseguir sus objetivos.

Más información

Compartir esta página: