93 488 11 00

Técnica del aumento de pecho

Nuestro cirujano le aconsejará, teniendo en cuenta su anatomía y también sus gustos, cual es la mejor colocación. Cada paciente tiene su indicación no sólo de colocación, sino también en el tamaño y la proyección.

No debemos asociar siempre la colocación de prótesis al aumento de tamaño, hay ocasiones en las que, por el paso del tiempo, el cambio de peso o la lactancia el pecho puede quedar vacío sobre todo en el tercio superior. En este caso, la elección de una prótesis con el tamaño adecuado puede dar un excelente resultado sin cambiar de talla, el objetivo es rellenar y redondear la mama.

En ocasiones, la técnica de aumento se asocia con alguna otra como reducción de areola, o elevación. Una de las preocupaciones de la paciente que desea operarse el pecho es la decisión de qué tamaño escoger.

Clínica Rinos dispone de probadores externos especialmente diseñados por el laboratorio, para que nuestros pacientes puedan ver el resultado de los volúmenes que el equipo médico propone. El diseño de estas prótesis nos dará una idea muy aproximada del tamaño y también de la forma: redonda o anátomica.

aumento de pecho, vías de colocación de la prótesis

Vías para la colocación de las prótesis

Existen varias formas de introducir el implante, para conseguir el mejor resultado, su cirujano le recomendará la técnica más apropiada para su caso.

Vía axilar: Incisión en la axila, aprovechando un pliegue natural.

Vía periareolar: Incisión periférica a nivel de la areola.

Vía inframamaria o submamaria: Incisión en el surco de la mama.

Colocación de prótesis en Clínica Rinos

Colocación de prótesis

Una vez que ha decidido junto con su cirujano la vía de introducción del implante, éste le recomendará en que plano anatómico debemos colocar la prótesis:
Por encima o por debajo del músculo.

El implante se puede colocar en dos planos anatómicos diferentes:

Colocación retropectoral: detrás del músculo pectoral.

Colocación retroglandular: detrás de la glándula mamaria y encima del músculo pectoral.

La cirugía de aumento de mamas no interfiere en la lactancia materna.

Tipos de prótesis

La decisión del cirujano sobre que tipo de prótesis debe poner, es fundamental para obtener un buen resultado, un cirujano experimentado trabaja con todo tipo de prótesis. Las medidas y características físicas de la paciente y la forma de pecho que la paciente desea, son determinantes para la correcta elección de la prótesi.

Las prótesis están compuestas por la envoltura y por un producto de relleno. La forma de las prótesis varía, buscando siempre la más adecuada para la paciente.

  • Redondas
  • Anatómicas
  • Forma de lágrima

El relleno puede ser de suero fisiológico o de gel de silicona. En la actualidad el gel cohesivo de silicona es el implante más utilizado y el que ofrece la máxima seguridad a la paciente en caso de rotura.
Existen diferentes perfiles (alto, medio y bajo) y numerosas tallas. Las prótesis utilizadas son de última generación –de gel cohesivo de silicona de alta calidad- y actualmente, las más seguras que existen en el mercado.

Su cirujano le ayudará a escoger la forma y tamaño más adecuados teniendo siempre en cuenta la morfología de su pecho y asesorándole para obtener los mejores resultados en la cirugía.

Anestesia

Se realiza con anestesia general y es imprescindible una noche de ingreso hospitalario para un buen control postoperatorio. Nuestro anestesista le contestará a todas las dudas que tenga referentes a la intervención.

Por lo general esta intervención se lleva a cabo en un intervalo de 1 a 2 horas.

Postoperatorio

Después de la intervención, el cirujano le pondrá un vendaje compresivo que se retirará al día siguiente. Antes de irse a su casa lo sustituiremos por un sujetador deportivo que deberá llevar día y noche durante el primer mes. Las primeras 24 a 48h notará sensación de tensión y tendrá las mamas doloridas al tacto. Esto es completamente normal e irá remitiendo los días siguientes. La forma de los primeros días es muy redondeada, ya que la inflamación esta en el máximo y a partir de la primera semana el pecho empieza a tomar naturalidad.

← Aumento de pecho Recambio de prótesis →

Compartir esta página: