93 488 11 00

Reducción de pecho

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que implica la reducción del pecho a través de eliminación de grasa, tejido mamario y piel. También se reduce el tamaño de la areola si éste es excesivo.

Su objetivo es proporcionar el tamaño adecuado a la mujer, buscando la armonía y las proporciones adecuadas y resolver posibles problemas médicos que puedan existir.

Tomar la decisión de intervenir el pecho cuando éste tiene un tamaño excesivo, es en muchas ocasiones, una decisión muy meditada. En el caso de cirugía plástica la reducción de volumen no se trata de una decisión por motivos únicamente estéticos. Muchas de las mujeres que deciden someterse a esta intervención están preocupadas porque el exceso de volumen les provoca molestias físicas e interfiere en las actividades de su vida cotidiana.

Dr. Joan Pallarés Serrano. Cirujano Plástico

Indicaciones

reducción de pecho, mamoplastia de reducción en clínica rinos

La reducción de pecho está indicada en mujeres que:

Hayan terminado su desarrollo y presenten un volumen desproporcionado en relación a su tórax o tengan una asimetría importante entre sus pechos.

Las mujeres con mamas grandes suelen tener problemas en la espalda, cuello e irritaciones en la piel en épocas de calor. La finalidad de esta intervención es reducir el tamaño del pecho y darle la forma adecuada.

Es importante realizar esta intervención con conocimiento de todo el proceso y después de una reflexión de todos los aspectos de la operación.

La técnica y la intervención →

Compartir esta página: