93 488 11 00

La técnica y la intervención.

En la primera visita de valoración determinaremos el diagnóstico :

  • Ginecomastia glandular, cuando de debe a un aumento de la glándula mamaria
  • Ginecomastia grasa, cuando se debe a una acumulación de grasa
  • Ginecomastia mixta, cuando hay tanto aumento de la glándula mamaria como acumulación de grasa
masculina > ginecomastia > la tecnica y la intervencion | Clínica Rinos

En qué consiste la cirugía de Ginecomastia

Una vez hemos realizado el diagnóstico del tipo de ginecomastia nuesto equipo médico le recomendará la técnica quirúrgica adecuada para la solución definitiva al problema:

Se elimina la grasa no deseada mediante aspiración, es un procedimiento sencillo que se realiza mediante una pequeña incisión a través de una mini cánula.

Una cirugía de mastectomía subcutánea, para eliminar el exceso de glándula, mediante una pequeña incisión en el borde inferior de la areola.

Mastectomía y liposucción para los pacientes que presentan los dos problemas

Si la ginecomastia se debe principalmente a un exceso de grasa, utilizaremos la liposucción. Esta intervención consiste en una pequeña incisión a través de la cual rompemos y aspiramos la grasa. Este proceso no produce dolor y la cicatriz es apenas imperceptible.

En algunos casos la cantidad de grasa a eliminar puede ser importante y puede ser que luego la piel no ajuste bien con el nuevo contorno. En ese caso, puede ser necesario eliminar también el exceso de piel.

Una vez finalizada la intervención, se vendará la zona del pecho y el tórax para que la piel se adapte correctamente. Si la ginecomastia se debe a un exceso de glándula mamaria, entonces el tejido mamario sobrante debe ser retirado mediante una intervención quirúrgica, mastectomía subcutánea.

Anestesia

Cada técnica quirúrgica requiere de un tipo de anestesia, puede ser: general, local con sedación o sólo local.
Si la anestesia es local el paciente podrá irse a su casa después de un tiempo de la intervención.

Postoperatorio

Tanto si la operación se ha realizado por liposucción, como por exéresis, sentirá unas molestias los siguientes días y tendrá una inflamación que remitirá a partir de la primera semana de forma progresiva. Debe utilizar un sistema de presoterapia, habitualmente una camiseta especialmente diseñada para esta intervención.

En Clínica Rinos tenemos un equipo de cirujanos plásticos especialistas que estudiará su caso de forma individual para recomendarle la técnica más adecuada.

← Ginecomastia Galería de fotos de Ginecomastia →

Compartir esta página: