Método Apollo

El Método Apollo es la última novedad recientemente incorporada a la lista de intervenciones endoscópicas existentes hoy en día para tratar la obesidad. Esta técnica permite realizar suturas en la pared del estómago reduciendo así su capacidad, pero evitando muchos inconvenientes de la cirugía tradicional de modo que se convierte en una opción ideal para todos aquellos para quienes la cirugía supone una barrera a la hora de decidirse a tratar el problema de la obesidad ya que no es una operación quirúrgica sino una intervención endoscópica.

La intervención se realiza bajo anestesia general y en quirófano. La principal ventaja es que facilita una rápida recuperación y un tiempo de hospitalización muy breve ya que al no realizarse incisiones en el cuerpo todo el proceso es más rápido y sencillo.

La técnica en cuanto a concepto se refiere, se basa en el mismo fundamento de cualquier procedimiento destinado a combatir la obesidad: reducir la capacidad del estómago para hacer que el paciente tenga una mayor sensación de saciedad y poco a poco vaya ingiriendo menores cantidades de alimento a la vez que modificando sus hábitos alimenticios.

método apollo

Ventajas del método APOLLO

El método APOLLO es una técnica de reducción de estómago vía oral, mediante un endoscopio, que ofrece una serie de ventajas frente a la reducción de estómago tradicional, entre las que podemos destacar:

• Técnica segura y poco invasiva
  • Menor dolor y riesgo de infección
  • Ausencia de cicatrices externas
  • Recuperación en un periodo menor
  • Corta estancia hospitalaria