93 488 11 00

Postoperatorio de la rinoplastia

Después de la operación me siento más segura, mi autoestima ha aumentado. Antes pensaba que cuando me miraban sólo se fijaban en mi nariz, ahora me siento tranquila y contenta con el resultado.

Marta Méndez Blaya. Paciente de Rinoplastia 03-12-11

El postoperatorio es una de las cuestiones que más preopcupa a nuestros pacientes, no sólo por el proceso de la inflamación sino también por el dolor.

Después de la intervención

Se mantiene la nariz tapada durante dos días, es importante quedarse en casa tranquilamente sin realizar ningún esfuerzo físico.

Los primeros días

Los primeros dos o tres días tendrá un grado de inflamación más o menos ostensible, su cirujano le indicará tomar un antibiótico y un antiinflamatorio para moderar la inflamación. También es muy útil la aplicación de frío en la zona de los pómulos. Suelen aparecer hematomas alrededor de los ojos que tardarán de cinco a siete días en desaparecer en función de la intensidad del color.

La inflamación más o menos evidente desaparece en unas dos semanas. Durante una semana debe llevar una discreta férula en el dorso nasal. Es un protector que ayuda a mantener inmóvil la estructura de la nariz y protege de un posible golpe.

Es importante realizar las sesiones pertinentes de drenaje linfático para ayudar a mejorar el proceso de desinflamación, deben ser siempre realizados por un experto en esta técnica, nuestros pacientes ya tienen programación de drenajes a partir del tercer día.

Puede reincorporarse a su vida laboral en un plazo de cuatro a siete días, siempre siguiendo las indicaciones de su cirujano y en función del tipo de trabajo que realice.

Precauciones durante el primer mes

No exponerse al sol. Recomendamos usar una crema solar con pantalla total. No realizar actividades físicas extenuantes y evitar frotarse o golpearse la nariz.

Artículos de interés

Compartir esta página: