93 488 11 00

Técnica de la rinoplastia

En este esquema podemos ver las correcciones que se realizan en el esqueleto osteocartilaginoso para la corrección del dorso y la modificación de la punta.

Este contenido requiere Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Cada cirujano tiene sus criterios para decidir cual es la técnica más adecuada en cada caso. Actualmente, se está volviendo a utilizar la técnica abierta, dejando atrás la técnica cerrada, ya que permite trabajar visualizando toda la estructura de la nariz.

Rinoplastia cerrada

La rinoplastia cerrada, se realiza con incisiones en el interior de las fosas nasales. Normalmente es útil cuando sólo debemos trabajar el dorso nasal, es decir, la corrección de la giba.

Rinoplastia abierta

La rinoplastia abierta es una intervención más compleja. Se realiza una incisión en la columela mediante la cual el cirujano deja al descubierto los cartílagos de la punta y toda la estructura de la nariz. Eso permite obtener un resultado más acertado, ya que se puede ver el trabajo que se está realizando.

En general, es la opción más adecuada para los casos en los que debemos trabajar la punta. En este proceso el cirujano modifica el esqueleto de la nariz para conseguir los cambios previstos y la piel se acomoda a la nueva estructura de la nariz.

Duración de la intervención

La duración de esta intervención es de aproximadamente dos horas, aunque puede alargarse en casos de mayor complejidad o acortarse en correcciones de sólo punta o proyección.

Anestesia

La anestesia puede ser general, local con sedación o sólo local si es una corrección sencilla. En Clínica Rinos realizamos habitualmente la rinoplastia con anestesia local con sedación. En el equipo médico no sólo es importante la figura del cirujano, sino también del anestesista. Nuestro anestesista, el Dr. Josep María Bausili, tiene más de 20 años de experiencia en este tipo de anestesia y trabajando con el mismo equipo quirúrgico de Clínica Rinos. La anestesia local con sedación, permite que el paciente pueda irse a su casa después de la intervención con los cuidados que nuestro equipo médico le indicará.

Compartir esta página: