93 488 11 00

Blog Corporal

Lipofilling, resultados permanentes sólo con grasa

Si lo que tienes es un vaciado de la parte superior del pecho por un embarazo, una lactancia o un adelgazamiento demasiado drástico; en casos de asimetría o quieres una talla más de sujetatador, el lipofilling es un método seguro y eficaz.

nuestro blog > blog corporal | Clínica Rinos

Se trata de quitar grasa de donde nos sobra (lipo), para ponerla donde falta (filling). La grasa que obtenemos debe ser el doble de la que queremos implantar, ya que con la depuración perderemos un porcentaje importante, esta parte, la depuración , es la parte más importante, ya que a mayor pureza de la grasa, mayor posibilidades de conseguir la supervivencia del implante graso.

Estamos tratando con gran éxito otras zonas como glúteos y también la cara, en este caso para rejuvenecimiento facial en diferentes zonas como, párpado inferior, pómulos, mentón, surco nosogeniano, labios y mandíbula.
En Clínica Rinos contamos con uno de los especialistas más reconocidos en esta técnica el Dr. Mike Dewever, si deseas tener más información pide una primera visita de valoración gratuita.

ELEVACIÓN DE GLUTEOS SIN CIRUGÍA, ES POSIBLE.

#gluetos #elevargluteo #medicinaestetica #elevargluteosincirugia #clinicarinos

La gran batalla contra el efecto del paso del tiempo es la lucha contra la gravedad, la flacidez es el peor enemigo y en los glúteos es donde ponemos especial interés en reforzar.

Si deseas elevar el glúteo, no reducir el volumen, sino mejorar la forma para dar un aire más juvenil a tu silueta, y también más sensual, este es tu tratamiento ideal.

Lo ideal siempre que hablamos de procedimientos de elevación o reafirmación, es realizar antes 3 o 4 sesiones de radiofrecuencia, es la base para que el tratamiento posterior tenga mejor resultado.

Seguiremos este protocolo:

  • Infiltraciones de desoxicolato de sodio (Aqualix) , eliminando la banana subglútea , este activo es un “detergente” que elimina las células grasas, este tratamiento solo dura 30 minutos, es el propio organismo el que elimina , a través del sistema linfático, los restos de adipocitos, es recomendable un drenaje linfático 48 horas después , para ayudar a nuestro organismo a esta eliminación.

  • Inserción de hilos PDO con la técnica W ,creando puntos de tensión tanto en el área media de los glúteos como en los laterales, estos hilos disponen de una espículas para ejercer la tensión, como efecto secundario , mejoran la creación de colágeno del tipo I y II , los más importantes para la dermis.

Si tienes interés en conocer mejor este tratamiento y saber si puede ser adecuado para ti, pide una primera visita de valoración con nuestro equipo médico sin compromiso.

ALIMENTOS QUE BENEFICIAN TU PIEL

nuestro blog > blog corporal | Clínica Rinos

Para mantener una piel sana es determinante los nutrientes de los alimentos, aunque las características de nuestra piel depende de factores genéticos y hormonales y también en buena medida de factores externos como la luz solar, el tipo de ambiente o el tabaco, cada vez se está dando más importancia a los alimentos, sobre todo a los déficits nutricionales.

Colágeno, tiene relación con nuestra piel y articulaciones, su degradación es el principal motivo de flacidez y aparición de arrugas.

Vitamina C , la encontramos en los cítricos y tienen una estrecha relación con el colágeno ya que son precursores de la síntesis de colágeno.

Catequinas, las encontramos en el té verde tiene enormes propiedades antioxidantes.

Azufre, esta el pepino, apio, melón, zanahoria, espárragos, ajo, cebolla, gelatina, pescado huevos.

Vitamina D, está en pescados grasos, la yema de los huevos, quesos y algunos alimentos enriquecidos como la leche y cereales.

En Clínica Rinos recomendamos a todos nuestros pacientes que inician tratamientos de rejuvenecimiento facial , que tengan en cuenta el consumo de estos alimentos así como intenten realizar 6 sesiones de Venus, aparatologia destinada especialmente a la generación de colágeno.

Intolerancia alimentaria

La importancia de cuidar nuestra alimentación: ¿Qué alimentos nos sientan mal? ¿Por qué? ¿Cómo detectarlos?

#alimentacion #alergia #alergiaalimentaria #intolerancia #intoleranciaalimentaria #intoleranciaalimentos

Las reacciones adversas a los alimentos (cualquier reacción desfavorable que se presente tras la ingesta de un alimento o de alguno de sus componentes) son episodios frecuentes en la población general. Sin embargo, el conocimiento exacto de los alérgenos alimentarios y los mecanismos implicados en estos procesos, es pobre y deficiente.

En las últimas tres décadas ha aumentado la preocupación por las alergias alimentarias. Los especialistas piensan que es fundamental llevar a cabo una valoración y un diagnóstico correcto con el fin de evitar dietas de eliminación innecesarias que puedan conllevar retrasos en el crecimiento y desarrollo de los lactantes y los niños, además de un déficit nutricional en los adultos.

Por ello en Clinica Rinos ponemos a disposición de nuestros pacientes el Test de Intolerancia Alimentaria

El test se basa en una sencilla extracción de sangre, que permite analizar la reacción de los anticuerpos del paciente ante más de 200 alimentos e identificar aquellos que causan reacciones adversas. Los pacientes que realicen el test, reciben una interpretación médica personalizada de los resultados, donde se define con precisión aquellos alimentos que se recomienda eliminar.

Existen distintos tipos de intolerancias:

  1. Metabólica por la falta de mecanismos involucrados en el metabolismo de algún alimento.

  2. Farmacológica por efecto de sustancias que se encuentran en algunos alimentos de forma natural y que son capaces de desencadenar reacciones gastrointestinales y neurálgicas. Dichas reacciones son dependientes de la cantidad de alimento ingerido por lo que no siempre aparecen.

  3. Indeterminadas. Provocada por la gran variedad de aditivos y contaminantes, presentes particularmente en los alimentos procesados.

Según los especialistas, no hay tratamiento farmacológico para las intolerancias. La solución es eliminar los alimentos que las originan. Algunas de ellas son de origen genético o metabólico y permanecen durante toda la vida, pero la mayoría se corrige al eliminar el alimento que la causa y, al cabo del tiempo, se puede recuperar progresivamente su consumo.

Descubre los tratamientos con vitaminas para rejuvenecer tu piel

#clinicarinos #pielbella #cuerposano #pielbrillante #cuidadodelapiel #vitaminasporlapiel

Frena el envejecimiento de la piel gracias a la aplicación de vitamina A, la C o el ácido Hialurónico.

El tratamiento de Mesoterapia que ofrece Clinica Rinos se ha convertido en un ritual de belleza para nuestros pacientes.

El uso y alianza de las vitaminas en los cosméticos que elegimos y recomendamos para la belleza y juventud de la piel es fundamental, y conocerlos se convierte en nuestro aliado.

Las vitaminas forman parte de nuestra vida. Ayudan a que el organismo esté en condiciones óptimas. Cuando hablamos de vitaminas en cosmética, podemos afirmar que devuelven a nuestra piel todo aquello que ha perdido a lo largo del tiempo. Pero ¿cuáles son las más indicadas?, ¿cómo actúan?, ¿qué beneficios presentan?

  • Vitaminas A, C y E

Tienen una función previsora, ya que son capaces de hacer que el cuerpo tarde mucho más tiempo en mostrar arrugas. En el caso que éstas sean ya visibles, ayudan a combatirlas. Además, ayudan a que nuestro rostro este hidratado.

  • Vitamina B

Muy recomendada para personas con pieles grasas ya que, además de controlar el exceso de grasa, es antibacteriana y antiinflamatoria, por lo que mejora la sensibilidad de la piel.

Nicotinamida/Niacinamida (Vitamina B3) Es un ingrediente antiarrugas y antiedad capaz de disminuir arrugas y manchas de pigmentación.

  • Pantenol (D-pantenol)”

Beneficioso para personas con piel sensible hidrata la piel y penetra hasta las capas más internas de la piel.

Recontrucción tras cáncer de mama

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

La reconstrucción de la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más seguros y gratificantes para la paciente.

El desarrollo de nuevas técnicas posibilita al cirujano plástico crear una mama muy similar en forma, textura y características a la no operada.

Además, en la mayoría de los casos es posible hacer la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama, evitando a la paciente la experiencia de verse mastectomizada.

La reconstrucción mamaria tiene como fin:

● Recrear la mama de un aspecto natural,incluyendola areola y el pezón.

● Eliminar la necesidad de llevar prótesis externas de relleno posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción (bañadores, escotes, etc.).

● Rellenar el hueco y la deformidad que puede quedar en el tórax.

● Restaurar la imagen corporal y mejorar la calidad de vida de la paciente.

Una reconstrucción mamaria es definitiva y te permitirá hacer una vida absolutamente normal.

Para la inmensa mayoría de las mujeres con cáncer de mama, la reconstrucción de la misma mejora la imagen, lo cual facilita una mayor estabilidad emocional, permite enfrentarse de una forma más positiva a la enfermedad y llevar una vida social y sexual más activa.

Dudas más comunes antes de una operación de Cirugía Estética

anestesia
  • Anestesia

¿Anestesia local o general?
La sedación dependerá de cada caso concreto. Regularmente, en la cirugía estética de mamas, de párpados o de otras zonas, pero de corta duración (menos de 2 h) se suele utilizar anestesia local y sedación, aunque en casos particulares precisaremos anestesia general.

En Clínica Rinos por ejemplo en la Cirugíade Aumento de Pechos: Se realiza con anestesia general y es imprescindible una noche de ingreso hospitalario para un buen control postoperatorio. Nuestro anestesista le contestará a todas las dudas que tenga referentes a la intervención.

  • Las pruebas previas

Son importantísimas, principalmente los análisis de sangre y otras pruebas que se consideren necesarias, para evitar riesgos y alcanzar el resultado deseado.

  • Preguntas

Es muy importante informarse en profundidad y consultar cualquier posible duda al cirujano. Explica exactamente tus deseos para que el experto te hable sobre el mejor resultado.

  • Ingreso

El tiempo de ingreso siempre va a depender del tipo de intervención, de su duración y de la respuesta del paciente. En intervenciones de hasta 2 horas, inmediatamente después de la recuperación podrás regresar a casa. El ingreso será de unas 24 horas, en casos de cirugías más complejas.

  • Postoperatorio

Las medidas postoperatorias son casi tan importantes como la propia intervención. Conocer los cuidados y llevar a cabo cada una de las indicaciones dadas por el cirujano, conllevará la mejor recuperación y el mejor resultado.

Objetivo: Perder volumen ya

nuestro blog > blog corporal | Clínica Rinos

Estamos en una época del año en la que nuestros pacientes ya se ponen en marcha para empezar a perder volumen, el objetivo es conseguir una talla menos o quitar algún michelin poco estético o mejorar el aspecto de las piernas o quitarnos la barriga y afinar la cintura.

Es muy importante estudiar bien al paciente, en muchas ocasiones se confunden términos como; celulitis, flacidez, grasa localizada, retención de líquidos…. Y es bien cierto que en cada caso los tratamientos son diferentes.
Por ello el diagnostico acertado es parte del éxito del tratamiento. Aplicar un tratamiento reductor de volumen a una paciente que tiene un problema de retención de líquidos será, con seguridad, un fracaso.

En otras ocasiones nos encontramos con pacientes que tienen más de un problema asociado y atacando a los dos podemos conseguir la máxima mejora.

Si nos centramos en la reducción de volumen por grasa localizada, es imprescindible combinar dos tratamientos:

• La destrucción de la célula grasa, mediante infiltración o intralipoterapia
• La eliminación del tejido graso con aparatología que nos drene y elimine la célula grasa tratada.

El 85% de las mujeres que la padecen tienen la típica piel de naranja en los muslos, los glúteos y los brazos. Una vida sedentaria, una alimentación rica en grasas, y la genética, hacen que la celulitis sea un mal común de la mujer.

En Clínica Rinos, estamos trabajando con mucho éxito el tratamiento de la dermoplastia, es la perfecta combinación entre los tratamientos imprescindibles que nos permitirán perder volumen : destruir células adiposas y eliminarlas de forma definitiva.

El equipo multidisciplinar de Clínica Rinos nos permite ser muy flexibles con los tratamientos, realizando un traje a medida para cada paciente que tiene problemas diferentes y requiere de soluciones diferentes.

Marta Pellicer
Directora

Mantener el abdomen perfecto

nuestro blog > blog corporal | Clínica Rinos

Esta es una obsesión para muchos hombres y mujeres, la barriga es antiestética y no nos permite vivir con comodidad, molesta.

Los hombres acumulan de diferente forma que las mujeres, mientras nosotras lo hacemos más en caderas y muslos ellos lo hacen en el abdomen, es el dichoso flotador.

Para conseguir un abdomen perfecto todos sabemos que tenemos que hacer dieta y ejercicio, pero en ocasiones no conseguimos perder nada del dichoso flotador, o al contrario, es un tremendo éxito, pero nos deja una piel flácida imposible de recuperar.
En este momento nos podemos plantear la solución estética adecuada, la abdominoplastia o la liposucción.

Si solo tenemos grasa, la liposucción es la solución más sencilla, extraemos la grasa a través de unas finas cánulas, (apenas dejan señal), conectadas a un aspirador y de forma eficaz eliminaremos toda la grasa acumulada, el resultado es eficaz, definitivo y rápido, ninguna otra técnica nos ofrece hoy en día este resultado.

Si no deseamos este tipo de técnica, la medicina estética nos ofrece soluciones eficaces como la intralipoterapia "quemagrasa" que debe hacerse una vez a la semana por unos dos o tres meses en función de la cantidad de grasa que queremos eliminar.

¿Pero que pasa si hay flacidez?, si el músculo ha perdido el tono o la piel su elasticidad presentando un aspecto blando la solución es la abdominoplastia, para esta intervención requerimos anestesia epidural o general, la solución es eliminar el exceso de piel y realizar una plicatura muscular, la cicatriz está a nivel del pubis y su longitud depende de la cantidad de piel que queremos eliminar, el resultado es un abdomen tenso y sin grasa.

Marta Pellicer
Directora

Formas y calidades de prótesis

nuestro blog > blog corporal | Clínica Rinos

Ni de textura ni de tamaño ni de material, intentaremos dar luz a las diferentes opciones que tenemos los cirujanos plásticos para proponer a nuestras pacientes la mejor opción.

Es importante analizar a nuestra paciente antes de la intervención, cada paciente tiene una anatomía y unas preferencias de tamaño que debemos tener en cuenta para hacer nuestra elección del tipo de implante que mas le conviene.

Existen dos materiales de relleno, el suero fisiológico y la silicona, en Europa las más demandadas son las de silicona por su tacto mas parecido a la glándula mamaria, las formas pueden ser: redondas o anatómicas.

La elección de la forma determinara un buen resultado final.
La forma mas habitual es la redonda, se adapta a la gran mayoría de pacientes, las anatómicas son prótesis casi a medida y son las adecuadas en características físicas muy determinadas, no todos los laboratorios tienen este diseño de prótesis, solo los mas importantes han desarrollado esta línea de prótesis ya que implica una gran cantidad de modelos disponibles.

Las clínicas preocupadas por el servicio y los resultados que damos a nuestro paciente utilizamos siempre las prótesis de máxima calidad y con el mayor abanico de posibilidades en tamaño, forma y medida.

Es importante saber que marca o laboratorio nos proponen para que podamos comprobar que estamos contratando un producto de calidad con las garantías adecuadas.

Dr. Joan Pallarés

Cirugía Plástica y Estética

La contractura capsular

nuestro blog > blog corporal | Clínica Rinos

Una de las complicaciones que conlleva la colocación de los implantes es la contractura capsular, todas las pacientes operadas de aumento de pecho tienen una capsula alrededor de la prótesis, es una respuesta natural de nuestro organismo.

El problema aparece cuando la capsula se contrae, se encoge y genera presión sobre el implante, esta presión puede producir molestias y cambios de forma de la mama .

La utilización de prótesis texturadas limita esta complicación a un 2%.

Existen 4 grados de contractura capsular, solo la cuarta es la que inevitablemente debe pasar por una cirugia de corrección ya que puede llegar a producir dolor en la mama. En las diferentes revisiones tenemos que enseñar a la paciente como distinguir si hay o no contractura, los primeros días es normal que la mama este dura e hinchada, a medida que pasan los dias la mama se ablanda y debemos enseñar al paciente como detectar esta posible complicación.

Tenemos que ser cautos en la elección del tamaño las prótesis, las exageraciones pueden producir mayor contractura, es importante aconsejar al paciente tamaños que aboguen por una naturalidad armónica y discreta. Tenemos que recomendar al paciente que los primeros dias no levante peso y no realice ejercicio fisico antes de tiempo, otra recomendación importante es el sujetador, hasta que no ha pasado un mes y medio solo. Se debe utilizar sujetador de aros.

La prevención es muy importante ya que podemos evitar la cirugia si el tratamiento lo hacemos a tiempo. La mejor solución hasta ahora, una vez detectamos el inicio de la capsula es hacer ultrasonidos, nuestra experiencia es muy buena con este tratamiento, ya que un considerable porcentaje de pacientes resuelven su problema.

Dr. Francisco Mora
Cirujano Plástico

← Blog Facial Blog Sobrepeso →

Compartir esta página: