93 488 11 00

Preguntas Frecuentes Pose

¿La técnica POSE es adecuada para mí?

El POSE está indicado para pacientes a partir de un IMC mayor de 27 que no han conseguido bajar de peso con dietas y ejercicio. También está recomendado para aquellos pacientes que no desean someterse a una cirugía invasiva o que tras realizar un tratamiento con balón intragástrico han recuperado peso.

¿Cuánto tiempo se requiere para llevar a cabo el procedimiento?

El procedimiento quirúrgico se lleva a cabo en el quirófano del hospital; en cuanto a la estancia, el equipo médico decidirá en cada caso la estancia del paciente, pero habitualmente los pacientes pasan una noche en observación y al día siguiente ya pueden abandonar la clínica.

¿Tiene efectos secundarios?

En algunos casos el paciente puede experimentar náuseas, sensación de hinchazón (gases) y/o dolor abdominal; no obstante en la mayoría de los casos el paciente puede volver a hacer vida normal en unos días después de haberse llevado a cabo el procedimiento.

¿Cuál es la pérdida de peso que se puede conseguir con este procedimiento?

La cantidad de peso que se pierde y la rapidez de esta pérdida están en función de cada paciente. Pero ésta pérdida suele producirse en las primeras cuatro semanas.

¿Cuál es el proceso de recuperación tras el POSE?

La mayoría de pacientes son dados de alta después de unas horas de la intervención y uno o dos días después vuelven a su actividad normal. Aunque siempre dependerá de su evolución individual. Su médico le dará un programa específico de dieta a seguir para iniciar el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. El éxito del tratamiento dependerá de un buen seguimiento de todo el proceso.

Compartir esta página: