El Tratamiento Sauerstoff

El tratamiento Sauerstoff, cuya traducción es oxígeno, se basa en la regulación y equilibrio de las pieles con tendencia acneica; desinfectando y purificando la piel hasta recuperar el equilibrio del manto hidrolipídico cutáneo, y favoreciendo así la transpiración y el drenaje de la piel, oxigenándola y regenerándola hasta obtener un cutis sano, uniforme y bello.

Protocolo de actuación:

• Diagnóstico: Primera visita para realizar la historia clínica del paciente donde se registrarán antecedentes, características y estado de la piel.

• Limpieza y reequilibrio de la piel. Ocho visitas iniciales (1/semana) para tratar la infección hasta su completa eliminación. Este tratamiento se puede alargar en función del grado de infección que presente el paciente.

• Recuperación de la piel. Se realizarán visitas cada 5 semanas hasta la eliminación de manchas o marcas que hayan podido quedar tras la eliminación del acné.

• Mantenimiento. Se realizarán de dos a tres visitas anuales para reequilibrar, limpiar y purificar la piel y así evitar un posible rebrote.

tratamiento sauerstoff | Clínica Rinos

Limpieza con Vapor de Ozono

Después de realizada la limpieza facial procedemos al tratamiento con vapor de ozono para facilitar la extracción, dilatando y reblandeciendo la piel.

El tiempo de exposición al vapor varía de 20 a 45 minutos.

Extracción

Es el momento más importante del tratamiento. ya que eliminamos de forma profunda la suciedad existente en el canal del folículo.