Recambio
DE
Prótesis
Mejora la forma, el tamaño y turgencia
Corrige asimetrías
Rejuvenece la mama después de lactancias
Resultado inmediato, 2 a 3 semanas de recuperación
La vida de las prótesis puede ser muy larga, pero es probable que a lo largo de la vida de la mujer el pecho pase por diferentes estados que hagan necesario el planteamiento de sustitución de la prótesis.
Motivos para realizar un recambio de prótesis mamarias
Las principales causas para realizar un recambio de prótesis mamarias son:
- Sustitución por seguridad: si son muy antiguas aunque estén íntegras.
- Rotura: esta es una complicación poco frecuente, las prótesis modernas, están rellenas de un gel de alta cohesividad impidiendo que el gel pueda impregnar los tejidos circundantes, este diagnóstico se ve con mamografía o resonancia magnética, nuestro cirujano valorara las pruebas para decidir el posible recambio, ya que en ocasiones la rotura es silenciosa y la encontramos después de una revisión habitual.
- Encapsulamiento: si persiste después de 12 meses en el postoperatorio, es recomendable eliminar la cápsula antigua para sustituirla por unas de nuevas. Notaremos un proceso de cápsula por la mayor firmeza del pecho, en casos más severos puede deformarse el pecho, e incluso dar dolor.
- Mejora resultado estético: después de embarazos, perdidas de peso, cambios de forma o volumen, pueden hacer necesario decidir un cambio en la forma (redonda o anatómica)o del tamaño (más grande o más pequeño).
- Ripling: llamamos rippling a los pliegues que se forman en el implante, pero en este caso no siempre es necesario un recambio, una lipotransferencia está siendo una solución buenísima para dejar resuelta esta complicación.
- Asimetrías: no todas las mamas son iguales, un mal planteamiento en la primera intervención puede ser motivo de tener que volver a realizarla de nuevo.
Este tipo de intervención es de mayor complejidad, es imprescindible un cirujano experimentado que estudie como realizar esta segunda intervención. Nuestro equipo médico está altamente cualificado para realizar este tipo de intervenciones, ya que proviene de una amplia formación en grandes hospitales dedicados exclusivamente a la cirugía mamaria.
Los implantes mamarios están sujetos a un desgaste progresivo que no es igual para todas las personas, recomendamos al paciente, seleccionar una clínica sería que le asegure continuidad con el paso de los años y le pueda ofrecer revisiones a largo plazo, así como la máxima contratación de coberturas económicas para el paciente.
En la primera visita nuestro especialista valorará el tipo de reintervención que usted necesita para conseguir, otra vez, tener un pecho bonito.