Aumento
de
pectorales
Mejorar la definición
Aumentar el volumen
Mejorar la turgencia
Resultado inmediato, corto tiempo de recuperación
La cirugía estética masculina ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y una de las intervenciones más solicitadas son las prótesis de pectorales. El desarrollo del pectoral, en el caso del hombre, puede lograrse con extensas rutinas en el gimnasio trabajando específicamente este músculo, pero no todos los hombres tienen esta disposición, ni todos, aún realizando estas rutinas, consiguen este desarrollo muscular.
Las prótesis son un tratamiento quirúrgico que el que se introduce un implante de silicona anatómico para dar volumen y definir el pectoral, simulando el desarrollo que podríamos conseguir en un gimnasio.
Aumento de pectorales
El aumento de pectorales es adecuado para hombres con atrofia muscular o con asimetrías importantes, en estos casos se consigue armonizar y disimular de forma evidente este tipo de problemas.
Otra indicación es simplemente el deseo de tener un pectoral con un tamaño mayor y una forma bien definida.
Los implantes o prótesis pueden introducirse por el surco mamario o por la axila. Debemos estudiar y definir bien cuáles son las prioridades del paciente para escoger el tamaño de la prótesis y la vía de entrada.
La incisión es de unos 4 centímetros, a través de esta incisión se crea un bolsillo debajo del músculo pectoral mayor y se coloca la prótesis.
Las prótesis son de gel de silicona, anatómicamente diseñadas para esta zona, las mediciones que toma el cirujano indicarán cuales son las apropiadas.
Este procedimiento puede durar de una a dos horas y se realiza con anestesia general e ingreso de una noche.
Pueden dejarse colocados unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo la primera noche.
La intervención puede durar de una a dos horas.
Postoperatorio
Los primeros días tendrá molestias, por lo que se le recetará medicación analgésica.
Es necesario hacer unos cinco días de reposo absoluto y podrá reincorporarse a su actividad profesional al cabo de estos días, siempre que el cirujano considere que puede hacerlo en función de la evolución postoperatoria y del tipo de trabajo que realice.
Deberá llevar durante tres o cuatro semanas una camiseta de compresión específica.
Para reiniciar su actividad deportiva debe esperar un mes.
FAQ’S del aumento de pectorales
Como todas las intervenciones de aumento de volumen los resultados son inmediatos, tendremos que esperar unos meses para considerarlos definitivos en forma y tamaño.
Después del postoperatorio inmediato con los cuidados específicos, puede hacer su vida normal.
Los pacientes operados al cabo de unos meses de la cirugía no recuerdan que llevan prótesis y hacen su vida normal en todos los aspectos.
Las prótesis tienen un tacto muy natural, es difícil apreciarlo para una persona que no sea cirujano.
No, no hay ninguna relación directa entre llevar prótesis y cualquier tipo de enfermedad.