Rejuvenece tu mirada con nuestro tratamiento de blefaroplastia
Se denomina así a la técnica quirúrgica de rejuvenecimiento de la mirada, el exceso de piel y las bolsas pueden aparecer en ambos párpados, superiores e inferiores. La laxitud de la piel ocurre por la relajación del músculo y de la piel que con el paso de los años pierde su tersura y su elasticidad, provocando un aspecto cansado y envejecido a nuestro rostro.
Rejuvenece tu mirada, elimina la caída del párpado superior sobre las pestañas. Da mayor apertura de la mirada.
Paciente operada de blefaroplastia superior e inferior, más acusado el exceso de piel en el párpado superior. Se puede ver como apoya la piel sobre la línea de las pestañas.
En el parpado inferior sólo hemos retirado las bolsas con técnica transconjuntival.
El resultado es una mirada más joven con mayor apertura de los ojos.
La intervención puede realizarse en el párpado superior, en el párpado inferior o en ambos. En el párpado superior, el cirujano realiza las incisiones buscando los pliegues naturales.
En el párpado inferior, existen dos técnicas:
El objetivo prioritario de esta intervención es mantener la naturalidad del resultado, por ello la técnica no trata de realizar un estiramiento, sino una reacomodación de los tejidos para que no se vea alterada la estructura natural de la cara ni la expresión natural.
Una vez finalizada la intervención y después de un tiempo prudente de espera en recuperación, el paciente puede volver a su casa.
La blefaroplastia se puede realizar con anestesia local o local con sedación, esta anestesia permite al paciente estar despierto y con una total tranquilidad pero sin que tenga ninguna sensación de dolor.
El párpado superior puede hacerse con anestesia local, aunque siempre es el cirujano el que decide después de la valoración, el tipo de anestesia que se utilizará.
La intervención dura entre 40 y 120 minutos dependiendo de si son 2 o 4 párpados.
Es normal que en las horas posteriores a la intervención el paciente pueda sentir ciertas molestias, sobre todo de tipo inflamatorio. También pueden aparecer morados y una cierta sensación de tirantez, en pocos días estas molestias desaparecerán.
Lo habitual es que entre el tercer y el quinto día pueda volver a realizar sus tareas habituales, para realizar deporte deberá esperar algunas semanas.
En la primera visita de valoración con nuestro cirujano podremos informarle tanto de las circunstancias personales de su caso como de la intervención y el proceso de recuperación.
Con la blefaroplastia se reducen las bolsas debajo de los ojos y el síndrome de los párpados caídos. La cirugía va más allá de reducir un problema, el cambio que se produce es de rejuvenecimiento y refrescamiento de la mirada.
La blefaroplastia no está indicada para corregir las patas de gallo, la solución de estas arrugas de expresión es la aplicación de la toxina botulinica.
La blefaroplastia no está indicada para corregir las ojeras, ya que principalmente las ojeras surgen por alteraciones de la pigmentación de la piel. La cirugía de párpados puede ayudar a mejorar su aspecto como efecto del estiramiento de la piel, pero el pigmento oscuro tiene otro tipo de tratamiento.
En aproximadamente una semana podrá maquillarse como de costumbre.
Recomendamos que espere un par de semanas para dar tiempo a que desaparezcan los moratones.
Recomendamos que espere una semana si no nota ninguna molestia tras la intervención. En caso de que desarrollase conjuntivitis, algo que ocurre en contadas ocasiones, debería esperar a que remita.
Sí, es recomendable que use gafas que además le ayudarán a proteger los ojos.
Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.