Lifting de brazos
El lifting braquial es una intervención quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de los brazos mediante la eliminación del exceso de piel que pudiera existir en los mismos, remodelando el contorno.
Indicaciones
Los pacientes candidatos a esta intervención son aquellos que por envejecimiento o importante pérdida de peso acumulan un exceso de piel en la cara interna del brazo. En las mujeres puede provocar complejo el hecho de no poder utilizar prendas de ropa sin mangas. Es imprescindible valorar bien con nuestro equipo médico de cirugía estética, la conveniencia de esta intervención.
La intervención
Generalmente la incisión se realiza en la axila y, dependiendo de la cantidad de exceso de piel sobrante, puede alargarse hacia la parte posterior del codo, ya que es la zona menos visible. Una vez retirado el exceso de piel y grasa se coloca un vendaje compresivo cuya función es la de comprimir la zona y, en ocasiones, se deja un drenaje aspirativo que se retira el día del alta hospitalaria.
Anestesia
La anestesia es general y es necesario el ingreso hospitalario de una noche.
Duración de la intervención
La intervención suele durar de una a dos horas.
Postoperatorio
El paciente debe llevar unos vendajes compresivos (manguitos) entre cuatro y seis semanas. Se recomienda reposo relativo los primeros cuatro días evitando, sobre todo, levantar peso y elevar los brazos. No es recomendable cualquier ejercicio que nos genere tensión en la zona recién operada. En unos diez días podrá hacer una vida normal.
Esta intervención proporciona una nueva imagen al paciente ya que consigue un importante rejuvenecimiento del brazo que de ninguna otra manera podría conseguir, aunque tiene que tener en cuenta que la cicatriz es inevitable.
Compartir esta página: