La aparición de ojeras es la preocupación estética más extendida entre las mujeres, la ojera es el hundimiento y oscurecimiento de la zona que hay justo debajo del párpado inferior. Las causas de su aparición pueden ser variadas: dormir pocas horas sin un sueño reparador; no beber suficiente agua al día; adelgazar o realizar un ejercicio extremo de modo que la zona de la ojera se deshidrata y la grasa que hay debajo desaparece o se adelgaza; los malos hábitos; la genética, etc.
Debido a que la piel de la ojera es mucho más fina que la del resto del rostro, los vasos sanguíneos se transparentarán más y cualquier ligera modificación de la grasa más interna se apreciará en el exterior.
Infiltraciones de ácido hialurónico y relleno de ojeras
Este tratamiento estético consiste en rellenar la zona de debajo del párpado inferior con microinyecciones de ácido hialurónico específico para ojeras, rehidratando la piel y eliminando el hundimiento que oscurece la zona y da una sensación de aspecto cansado.
El tratamiento es tan suave que se realiza sin anestesia. El ácido hialurónico no cambia la pigmentación oscura de la dermis, pero al dar relleno a las ojeras mejora mucho el aspecto cansado.
Finalmente, nos quedaría trabajar el plano más superficial. Para ello trataremos la piel de la ojera con un combinado de vitaminas y/o plasma rico en plaquetas para hidratar y regenerar toda la piel de la zona infraorbitaria.
El resultado es inmediato, aunque por la ligera inflamación de la microinyección la mejora se podrá comprobar de forma óptima a los 2 o 3 días del tratamiento.