93 488 11 00 whatsapp icon 683 55 94 05

Aumento de pecho

El aumento mamario, mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico destinado a la mejora del tamaño y la forma del pecho, es posible hacerlo mediante la colocación de implantes o prótesis, es una técnica minuciosa, por lo que requiere una correcta evaluación de cada caso particular para adecuar el resultado final a los deseos de la paciente.

  • Mejora la forma, el tamaño y turgencia

  • Corrige asimetrías

  • Rejuvenece la mama después de lactancias

  • Resultado inmediato, 2 a 3 semanas de recuperación

La intervención

Como en todas las intervenciones, es imprescindible realizar un examen médico preoperatorio para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
A partir de esta evaluación primaria, se define el tipo de prótesis y el volumen que mejor se adapte a sus expectativas.
Normalmente se aconseja utilizar una prótesis cuyas dimensiones correspondan a las medidas de la mama natural y que permita llenarla de manera normal.

Anestesia

Se realiza con anestesia general y es imprescindible una noche de ingreso hospitalario para un buen control postoperatorio. Nuestro anestesista le contestará a todas las dudas que tenga referentes a la intervención. Por lo general esta intervención se lleva a cabo en un intervalo de 1 a 2 horas.

Postoperatorio

Después de la intervención, el cirujano le pondrá un vendaje compresivo que se retirará al día siguiente. Antes de irse a su casa lo sustituiremos por un sujetador deportivo que deberá llevar día y noche durante el primer mes. Las primeras 24 a 48h notará sensación de tensión y tendrá las mamas doloridas al tacto. Esto es completamente normal e irá remitiendo los días siguientes. La forma de los primeros días es muy redondeada, ya que la inflamación esta en el máximo y a partir de la primera semana el pecho empieza a tomar naturalidad.

Los resultados

Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy gratos para la paciente. Las revisiones con su cirujano se harán durante un año y es muy importante que asista a ellas ya que asegurarán que si hubiese alguna complicación sea detectada a tiempo y solucionada.

La técnica →

Compartir esta página: