El aumento mamario es una técnica quirúrgica que tiene por objetivo mejorar tanto el tamaño como la forma del pecho.
– Mejora la forma, la turgencia y el tamaño.
– Corrige asimetrías de la mama.
– Consigue rejuvenecer la mama después de lactancias.
– Resultado inmediato, con tres semanas de recuperación.
¿En qué consiste la intervención?
En primer lugar, se debe realizar un examen médico previo, para asegurarnos que no hay ninguna anomalía o contraindicación a la operación.
Una vez superada esta evaluación preoperatoria, se definirá el tipo de prótesis y el volumen que más se adapte a las expectativas de la paciente.
Habitualmente se recomienda ajustar las prótesis a la dimensión que mejor se adapte a las medidas de la mama natural, para llenarla de forma normal.
El aumento de mamas mejora el tamaño y forma del pecho.
Una vez definidas las expectativas entre la paciente y el cirujano, se procederá a la intervención, que tienen una duración de entre una y dos horas. La paciente estará bajo
anestesia general y deberá permanecer durante una noche en ingreso hospitalario, para poder realizar un óptimo controla postoperatorio.
¿Cómo es el postoperatorio?
Una vez finalizado el procedimiento, el cirujano pondrá un vendaje compresivo, que será retirado el día siguiente. Este vendaje se sustituirá por un sujetador deportivo, que se deberá llevar durante el primer mes (tanto durante el día como durante la noche).
Durante las primeras 24 a 48 horas la paciente notará una sensación de tensión, así como las mamas doloridas al tacto. En los primeros días la forma es muy redondeada, debido a la inflamación, pero al cabo de una semana se empezará a volver a la naturalidad.
¿Cómo son los resultados?
Habitualmente los resultados son muy positivos para la paciente, y durante un año se le realizarán las visitas de seguimiento postoperatorio por nuestro cirujano especialista. Asimismo, es importante realizar la revisión correspondiente al cabo de un año, para poder detectar cualquier complicación con tiempo.
Las prótesis no acarrean ningún tipo de limitación cotidiano una vez se asimila el nuevo tamaño, tacto y forma.
¿Es necesario un recambio de prótesis?
Normalmente la vida de las prótesis es muy larga, pero es posible que la mujer termine requiriendo una sustitución a lo largo de su vida. Es importante someterse a revisiones periódicas, para controlar el desgaste progresivo.
Las principales causas por ello son las siguientes:
– Por antigüedad, para que sea más seguro para la paciente.
– Por rotura, aunque muy poco habitual con las prótesis modernas.
– Encapsulamiento.
– Mejorar el resultado estético (por ejemplo, tras un embarazo o pérdida de peso).
– Ripling (cuando se forman pliegues en el implante). A veces no hace falta un recambio
y con una lipotransferencia es suficiente.
– Asimetrías.
Para más información acerca del aumento de mamas, contacte con nuestros cirujanos plásticos quienes le realizaran una visita de valoración gratuita.