AUMENTO
DE
PECHO
MEJORA FORMA, TAMAÑO Y TURGENCIA
CORRiGE ASiMETRiAS
REJUVENECE LA MAMA TRAS LACTANCiAs
RESULTADO iNMEDiATO, 3 SEMANAS DE RECUPERACiÓN
El aumento mamario, mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico destinado a la mejora del tamaño y la forma del pecho, es posible hacerlo mediante la colocación de implantes o prótesis, es una técnica minuciosa, por lo que requiere una correcta evaluación de cada caso particular para adecuar el resultado final a los deseos de la paciente.
iNTERVENCiÓN del aumento de pechos
Como en todas las intervenciones, es imprescindible realizar un examen médico preoperatorio para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
A partir de esta evaluación primaria, se define el tipo de prótesis y el volumen que mejor se adapte a sus expectativas.
Normalmente se aconseja utilizar una prótesis cuyas dimensiones correspondan a las medidas de la mama natural y que permita llenarla de manera normal.
Se realiza con anestesia general y es imprescindible una noche de ingreso hospitalario para un buen control postoperatorio.
Nuestro anestesista le contestará a todas las dudas que tenga referentes a la intervención.
Por lo general esta intervención se lleva a cabo en un intervalo de 1 a 2 horas.
Después de la intervención, el cirujano le pondrá un vendaje compresivo que se retirará al día siguiente. Antes de irse a su casa lo sustituiremos por un sujetador deportivo que deberá llevar día y noche durante el primer mes.
Antes de irse a su casa lo sustituiremos por un sujetador especial que deberá llevar día y noche durante el primer mes.
Las primeras 24 a 48h notará sensación de tensión en las mamas, es normal ,la piel está cediendo y dependiendo de la técnica quirúrgica también el musculo debe adaptarse, por ello tendrá las mamas con molestias o doloridas al tacto. Esto es completamente normal, irá remitiendo los días siguientes hasta encontrarse del todo bien.
Los primeros días después de la cirugía de aumento de pecho, la forma de las mamas es muy redondeada, eso es porque estamos en el pico máximo de la inflamación. A partir de la primera semana empieza a bajar esta inflamación y las mamas irán cogiendo una forma de más naturalidad.
La cirugía de aumento de pecho tiene un elevado grado de satisfacción para nuestras pacientes, se consigue un enorme embellecimiento del seno, no solo porque conseguimos un mayor volumen , en algunos casos nuestras pacientes desean mejorar la turgencia, el escote o rellenarlo después de lactancias, adelgazamiento y por el paso de los años.
Consideramos un buen resultado de aumento de pecho, la naturalidad y la proporcionalidad, Este buen resultado está directamente condicionado por la selección de las prótesis, la selección de la técnica quirúrgica y la experiencia del cirujano.
RESULTADOS DE LA iNTERVENCiÓN
TÉCNICA del aumento de pecho
No todas las cirugías de aumento de pecho se hacen igual, porque no todas las pacientes tienen la misma anatomía ni desean los mismos resultados, ni tienen los los mismos gustos, es por eso que un buen cirujano debe conocer muy bien todas las técnicas quirúrgicas de aumento de pecho.
Nuestro cirujano pone mucha atención en la primera valoración, toma en consideración unas medidas, escucha a la paciente sobre sus gustos estéticos y de volumen para decidir cual es la mejor técnica quirúrgica para aumentar el seno.
En función de todas estas cuestiones a tener en cuenta, se pueden introducir los implantes de tres maneras:
- VIA AXILAR introducimos la prótesis de mama aprovechando un pliegue natural de la axila
- VIA PERIAREOLAR, incisión en media-luna de la areola
- VIA INFRA O SUBMAMARIA, se realiza justo en el surco de la mama
Estas vías de colocación vienen determinadas por donde deberá colocarse la prótesis para una cirugía de aumento de pecho, y para conseguir el mejor resultado. En algunos casos por debajo del musculo, en una zona intermedia o bien por encima del musculo.
Para conseguir el mejor resultado en una cirugía de aumento de pecho, un cirujano experimentado debe conocer todos los tipos de prótesis, diferentes medidas, formas y características de los geles de silicona, nos pueden dar diferentes resultados para la misma paciente.
¿Cómo escoger la prótesis?
Déjese aconsejar por el cirujano, pregunte las diferencias en su caso de una u otra prótesis y el porqué de la selección, no haga caso de lo que a su amiga o conocida le pusieron en su cirugía de aumento de pecho, cada paciente es diferente, es por ello que los aumentos de pecho
nunca son iguales, cada paciente es único.
Existen tres tipos de prótesis:
- Redondas
- Anatómicas
- Forma de lágrima
Para su cirugía de aumento de pecho el cirujano le ayudará a escoger la forma y tamaño más adecuados, teniendo siempre en cuenta la morfología de su pecho y asesorándole para obtener los mejores resultados en la cirugía.
¿Cuál es tamaño adecuado para mí en la cirugía de aumento de pecho?
Aunque el tamaño es una cuestión de gusto muy personal, el cirujano plástico le recomendará la mejor opción, es muy interesante hacer una prueba de volumen. Los laboratorios nos ofrecen a las clínicas probadores externos, una parte de la visita de aumento de pecho la dedicamos a escoger el tamaño.
Una vez la paciente ha decidido cuál es el tamaño con el que se siente más cómoda, el cirujano elige las prótesis.
FAQ’S sobre el aumento de pecho
A menos que tenga un trabajo con gran actividad física, al cabo de una semana podrá reincorporarse a su vida normal. En un mes ya podrá volver a sus actividades deportivas.
La mamoplastia de aumento tiene un resultado inmediato pero le recomendamos que no seas impaciente. Las primeras semanas el pecho necesita adaptarse a su nueva forma y tamaño. Hasta el tercer o sexto mes no se logra la flexibilidad total de los senos y la estabilización total de las prótesis.
No, a partir del segundo o tercer mes la paciente tiene perfectamente asimilado el nuevo tamaño, el tacto y la forma, y no tiene ninguna limitación.
Como toda cirugía, el aumento de mamas puede tener contraindicaciones y complicaciones. Es muy importante que su cirujano le informe de todas ellas y que le aclare todas sus dudas. Exija también que consten en el consentimiento informado que recibirá y firmará antes de la intervención
Las prótesis son un material fabricado por el hombre y puede fallar (rotura) o puede tener una reacción adversa en nuestro organismo(contractura). Los laboratorios ofrecen hasta 10 años de garantía en la rotura ofreciéndonos de forma gratuita una prótesis nueva, pero ¿que pasa con los gastos de anestesia, quirógrafo y equipo médico? En Clínica Rinos damos una garantía suplementaria que asume prácticamente la totalidad de estos costes durante los 3 primeros años.