Abdominoplastia

Remodela tu abdomen

Elimina el exceso de piel y grasa de la barriga.

Recupera la firmeza perdida por el embarazo o exceso de peso

Mejora la reducción de cintura.

Resultados inmediatos, recuperación entre 2 y 4 semanas.

Abdominoplastia o cirugía del abdomen, es una intervención quirúrgica de reconstrucción de la pared abdominal, está indicada para reducir el exceso de volumen y flacidez de la piel del abdomen, provocados por la acumulación de tejido graso y falta de tonicidad en la musculatura abdominal.

Indicaciones

Este procedimiento de cirugía reparadora corporal puede realizarse tanto en hombres como en mujeres con depósitos de grasa en el abdomen y con una piel laxa, que no hayan obtenido resultados en tratamientos destinados a la pérdida de peso.

 

Algunos pacientes han perdido peso pero su piel abdominal ha quedado descolgada y no recupera su tensión, esta situación puede ir asociada a la laxitud de la pared abdominal y también se soluciona en el mismo acto quirúrgico

Esta intervención no está indicada para personas que:

 

    • Estén pensando en someterse a una dieta para perder peso.
    • Estén esperando quedarse embarazada ya que el embarazo vuelve a distender otra vez la pared abdominal.

Antes y después de una abdominoplastia

Intervención

Podemos distinguir dos tipos de abdominoplastia en función de la cantidad de piel sobrante:

 

    • Abdominoplastia Completa: afecta a todo el abdomen, el problema de flacidez y volumen empieza debajo del pecho hasta el pubis.
    • Abdominoplastia Restringida: que afecta sólo al abdomen desde el ombligo hasta el pubis y que se denomina también minilipectomía.

Una lipectomía abdominal puede durar de dos a tres horas si es completa y de una a dos si es restringida. La incisión se realiza a nivel del pubis y la amplitud de la incisión está en función de la cantidad de piel sobrante.

 

La incisión se realiza a nivel del pubis y la amplitud de la incisión está en función de la cantidad de piel sobrante.

 

Mediante la incisión dejamos al descubierto los músculos abdominales, el cirujano realiza unas suturas para tensionar la zona y reseca el colgajo de piel para conseguir el máximo de reducción de volumen posible y una cintura más estrecha.

 

Para finalizar la intervención el cirujano plástico sutura las incisiones. En la abdominoplastia restringida sólo desplazamos la piel por debajo del ombligo y traccionamos para conseguir eliminar la piel de esta zona.

 

La cicatriz resultante es pequeña, normalmente ocupa la misma extensión que el pubis.

La abdominoplastia puede realizarse con anestesia epidural o general, nuestro cirujano estudiará su caso y le aconsejará la más adecuada. La intervención se realiza en un hospital y el paciente permanece ingresado una o dos noches.

 

La intervención dura aproximadamente entre 2 y 3 horas, en función de la dificultad que presenta cada paciente y del volumen que tenemos que eliminar, y en función de si va asociada a una liposucción de alguna zona.

Durante los primeros días, el abdomen estará inflamado y seguramente tendrá alguna molestia, sobre todo si hemos realizado la plicatura muscular.

 

Aunque tendrá molestias los primeros días, es conveniente moverse y empezar a andar lo antes posible.

 

La recuperación total puede tardar algunas semanas pero podrá empezar su actividad habitual sin practicar deporte a partir de los siete o diez días, siempre en función del tipo de trabajo que realice. Nuestro equipo médico le indicará cuando puede reincorporarse a su vida normal.

FAQS sobre abdominoplastia

¿Cuándo podré reincorporarme a mi vida normal?

Al cabo de 3 ó 4 días podrá reincorporarse a su vida normal. Si el trabajo del paciente requiere esfuerzo físico le recomendaremos retrasar la reincorporación.

¿Cuándo veré los resultados?

Los pacientes que tienen un faldón de piel importante ven los resultados desde el primer día, la tensión en la piel es evidente pero el volumen de la inflamación tarda un poco en ir bajando.

¿Se verán las cicatrices, quedarán marcas?

Las cicatrices resultantes de la intervención podrían dar la impresión de empeoramiento hasta los primeros seis meses, esto es normal. A partir de ahí empezarán a palidecer y a aplanarse, muchas veces tardan hasta un año en ser imperceptibles, pero siempre hay que tener en cuenta que con ropa interior estas cicatrices quedan totalmente tapadas.

El proceso de cicatrización es individual, la calidad de la piel influye al final en una cicatriz poco perceptible.

¿Tiene alguna contraindicación?

Como toda cirugía, puede tener contraindicaciones y complicaciones. Es muy importante que su cirujano le informe de todas ellas y le aclare todas sus dudas. Exija también que consten en el consentimiento informado que recibirá y firmará antes de la intervención.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.






    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: