Liposucción

Eliminamos la grasa

Reducir grasa localizada.

Remodelar la silueta después de los embarazos.

No recomendable para pacientes con exceso de peso.

Alternativa para grasa “difícil” de eliminar con ejercicio.

Resultado inmediato recuperación en 2 semanas.

La lipoescultura es el procedimiento quirúrgico más eficaz que permite una remodelación corporal mediante la extracción de los acúmulos de grasa subcutánea. En muchas ocasiones estos son hereditarios y por ello tenemos una gran dificultad en eliminarlos solamente con ejercicios o dieta. La forma más eficaz y definitiva para eliminar estos acúmulos que existe hoy en día es la lipoescultura.

 

La liposucción está indicada para pacientes que constaten acúmulos de grasa pero sin obesidad, es decir, personas con un peso no superior al 30% de su peso ideal, que gocen de buena salud, piel elástica y un buen tono muscular. Se trata de grasa localizada que no conseguimos eliminar ni cuando bajamos de peso.

Intervención

La presencia de cicatrices mínimas, dolor escaso, poca incidencia en la vida laboral, posibilidad de tratar en una sola intervención varias zonas del cuerpo, reanudación de las actividades habituales en 4-5 días y la posibilidad de asociarse a otras intervenciones como la reducción de mamas o la dermolipectomía.

 

De las técnicas hoy utilizadas para la reducción de la adiposidad localizada, la lipoescultura superficial permite conseguir la mejor disminución y más detallada escultura del contorno corporal, no sólo reducirnos volumen graso, sino también mejorar las curvas para crear una nueva silueta. Hoy es, sin duda, un acto quirúrgico eficaz, seguro y con brillantes resultados estéticos. Nuestro equipo de cirujanos plásticos eta altamente especializado en esta técnica y siempre en la visita de valoración damos las expectativas de resultados que podemos conseguir

La técnica, que siempre se realiza en un quirófano, consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial,  se realiza una pequeña incisión, suficiente como para introducir la cánula.

 

El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola poco a poco, teniendo siempre en cuenta su diseño que nos va indicando las zonas en las que hay más o menos volumen, los resultados van siendo visibles a medida que realizamos esta intervención.

 

La lipoescultura introduce una variante que afecta al nivel de aspiración de la grasa, al calibre y a la formas de las cánulas, con incisiones de solo 3-4 milímetros, que durante el paso de los años han ido mejorando, al servicio de conseguir los mejores resultados, apurando en el más mínimo acumulo de grasa.

 

La liposucción es una técnica laboriosa y meticulosa, durante la realización de la misma el cirujano va comprobando los resultados, ya que la reducción del volumen es evidente durante el proceso.

La intervención se realiza bajo anestesia general, local, o epidural dependiendo de la extensión de la zona a tratar o de la cantidad de grasa a aspirar.

 

Esta técnica nos ofrece diferentes posibilidades dependiendo del número de zonas a tratar y de la cantidad de volumen de grasa a extraer. Se puede realizar con anestesia:

 

    • Local sin ingreso
    • Local con sedación sin ingreso
    • Epidural sin ingreso o con ingreso de 24 h.
    • General con ingreso de 24 h.

La duración de una lipoescultura suele oscilar entre 1 y 2 horas, el tiempo es variable dependiendo del área y la cantidad de grasa que debemos extraer.

Una vez finalizada la intervención se coloca una prenda elástica que el paciente deberá llevar durante aproximadamente un mes. Es normal la aparición de hematomas e inflamación que irán desapareciendo a medida que pasen los días.

 

El paciente podrá reincorporarse a su vida habitual al cabo de unos días, en tratamientos de zonas pequeñas la recuperación es rápida.

 

Los resultados se van produciendo de forma continua y progresiva, consiguiendo una gran mejoría en la silueta, pasada la primera semana de inflamación empezaremos a notar cambios de disminución que irán progresando a medida que pasan los días.

 

Clínica Rinos realiza un seguimiento de hasta un año finalizada la operación de cirugía estética. Es muy recomendable realizar drenajes linfáticos que son de gran ayuda en el proceso postoperatorio, deben ser realizados por expertos en esta técnica.

Minilipoescultura

Se denomina también la liposucción de las/los modelos porque es una de las fórmulas más utilizadas para mantenerse con un cuerpo espléndido.

 

Los pequeños acúmulos de grasa, bien por disposición genética o bien por un embarazo, en el caso de de las mujeres, y también por el paso de los años, hace que sea una técnica muy recurrente en zonas como rodillas, cartucheras, barriga y cintura.

 

    • Rápida
    • Eficaz
    • Definitiva

¿Por qué pacientes que son modelos solicitan esta intervención?

 

Porque no quieren perder el tiempo en tratamientos largos, de muchas sesiones y con pocos resultados.

 

La minilipo nos da resultados inmediatos en una solo sesión, son pacientes que están en su peso y podemos hacer varias zonas el mismo día, incluso dependiendo de la cantidad de volumen, se puede hacer con anestesia local y totalmente ambulatoria.

 

La miniliposucción, puede tener incluso menos precio que algunos de los tratamientos de grasa localizada, con la ventaja de no perder tiempo una o dos veces por semana, tener que esperar algunos meses en obtener resultados y poder hacer vida normal casi al día siguiente.

 

Debemos resaltar que es importante la visita de valoración de nuestro equipo médico para determinar la idoneidad de este tipo de tratamiento.

Antes y después de una Liposucción

Marcación de zonas para Liposucción

Postoperatorio

Una vez finalizada la intervención se coloca una prenda elástica que el paciente deberá llevar durante aproximadamente un mes. Es normal la aparición de hematomas e inflamación que irán desapareciendo a medida que pasen los días.

El paciente podrá reincorporarse a su vida habitual al cabo de unos días, en tratamientos de zonas pequeñas la recuperación es rápida.

 

Los resultados se van produciendo de forma continua y progresiva, consiguiendo una gran mejoría en la silueta, pasada la primera semana de inflamación empezaremos a notar cambios de disminución que irán progresando a medida que pasan los días.

 

Clínica Rinos realiza un seguimiento de hasta un año finalizada la operación de cirugía estética. Es muy recomendable realizar drenajes linfáticos que son de gran ayuda en el proceso postoperatorio, deben ser realizados por expertos en esta técnica.

FAQS sobre liposucción

¿Cuándo podré reincorporarme a mi vida normal?

No podemos dar un dato concreto, la cantidad de volumen eliminado y las características de cada paciente son muy variadas, la media es a los tres días , en la que el paciente puede reincorporarse a su actividad normal , salvo excepciones que valoramos en la primera visita.

¿Cuándo veré los resultados?

Los resultados finales se observan aproximadamente al cabo de unos días, hay zonas en las que lo notaremos rápido como la cintura o el abdomen , pero deberemos esperar una semana para empezar a ver cambios evidentes.

¿Podré tomar el sol?

Recomendamos que esperes 2 o 3 semanas ya que la piel está en un proceso de inflamación y la exposición solar sería una agresión.

¿Se verán las cicatrices, quedarán marcas?

Las cánulas que realizan las incisiones y aspiran la grasa localizada son muy finas, e intentan ubicarse en zonas poco visbles, en esta intervención las cicatrices carecen de importancia para el paciente ya que son milimétricas y desaparecen con el paso de los meses.

¿Tiene alguna contraindicación?

Como toda cirugía, puede tener contraindicaciones y complicaciones. Es muy importante que su cirujano le informe de todas ellas y que le aclare todas sus dudas. Exija también que consten en el consentimiento informado que recibirá y firmará antes de la intervención. No la recomendamos si tienes sobrepeso, flaccidez corporal o varices muy desarrolladas.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.






    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: