Lifting facial

Intervención por excelencia de rejuvenecimiento facial

Tensar la piel, eliminando flacidez

Mejorar el tono muscular

Reponer volumen en ojeras, pómulos, mentón...

Rejuvenecimiento cara y cuello integral

El lifting facial es la intervención por excelencia de rejuvenecimiento facial que consiste en elevar y tensar la piel, corregir el descolgamiento y actuar sobre cara y cuello, rectificando las arrugas profundas de nariz, boca y la acumulación de grasa en el cuello, la papada y la flacidez que no definen la línea mandibular.

Lifting Facial

La finalidad del lifting es proporcionar un aspecto más joven y eliminar el aspecto de cansancio.

 

Su objetivo primordial es mantener la naturalidad respetando en todo momento las facciones del paciente, esto se consigue no “estirando” sino reposicionando las estructuras faciales que con el paso del tiempo se descuelgan.

El lifting debe tener una indicación clara, por ello no podemos definir una edad en concreto a partir de la cual el paciente es candidato a esta intervención, aunque sí podemos decir que lo normal es entre los cincuenta y los setenta años.

 

Diferenciamos dos zonas de lifting:

 

    • Facial (zona media)
    • Cervical/cuello (zona inferior)

Intervención

El objetivo del cirujano plástico es que las cicatrices queden escondidas entre el cuero cabelludo alrededor de las orejas siguiendo la línea natural del pelo.

La técnica quirúrgica trata la piel, la grasa y la musculatura. La grasa se elimina si está localizada en el cuello o la barbilla para definir mejor el contorno, seguidamente se realiza la tensión del músculo y de la piel eliminando el exceso de ésta.

 

Es frecuente que se dejen unos drenajes aspirativos que eliminan los restos de sangre y suero durante las primeras horas del postoperatorio y un vendaje compresivo (mentonera) que deberá llevarse unas horas las primeras semanas.

 

El lifting facial puede combinarse con otras técnicas quirúrgicas como la Blefaroplastia, la Rinoplastia o la colocación de alguna prótesis de mentón o pómulos, siempre teniendo en cuenta la opinión del cirujano para poder realizar estas técnicas de forma combinada.

El lifting habitualmente se realiza con anestesia general y una noche de ingreso.

 

Es una intervención que puede durar varias horas.

En líneas generales, no es una intervención de cirugía plástica que cause muchas molestias que no puedan ser aliviadas con tratamiento analgésico. Pueden aparecer morados que tardarán de siete a diez días en desaparecer. Para mantener a raya el proceso inflamatorio, recomendamos mantener la cabeza elevada durante unos días después de la intervención. El aspecto de la paciente los primeros días no tiene nada que ver con el resultado final de la intervención, cierta palidez, los amoratamientos y la inflamación son de esperar, en pocos días su aspecto será normal. Algunos de los puntos se retiran al cabo de una semana, otros, los del cuero cabelludo, se retiran más tarde.

 

Los pacientes operados de lifting se sienten felices con su nuevo aspecto. Como en cualquier intervención, debe tener paciencia en el proceso postoperatorio, repose lo que pueda y tómese su tiempo para recuperarse.

 

El lifting no detiene su reloj biológico, usted no para de envejecer pero su aspecto siempre será más joven que si no se lo hubiera hecho, por ello decimos que los efectos del lifting perduran durante años.

FAQS sobre lifting facial

¿Cuándo podré reincorporarme a mi vida normal?

Al cabo de una semana podrá reincorporarse a su vida normal.

¿Cuándo veré los resultados?

Los resultados finales se van observan aproximadamente al cabo de dos semanas ya que poco a poco va bajando la inflamación. Notará una mejoría diaria, pero debe ser paciente en el proceso de recuperación.

¿Podré tomar el sol?

Recomendamos que espere un mes para dar tiempo a la cicatrización y a bajar la inflamación.

¿Podré hacer deporte?

Recomendamos que espere de dos a cuatro semanas para realizar esfuerzos físicos.

¿Se verán las cicatrices?

Realizamos las incisiones necesarias para llevar a cabo esta intervención por dentro de la línea del pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo. Es decir, hacemos todo lo posible para que, las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que estarán disimuladas en el cabello y en los pliegues de las orejas.

¿Tiene alguna contraindicación?

Como toda cirugía, puede tener contraindicaciones y complicaciones. Es muy importante que su cirujano le informe de todas ellas y que le aclare todas sus dudas. Exija también que consten en el consentimiento informado que recibirá y firmará antes de la intervención.

¿Existe algún tratamiento relacionado?

La bioplastia facial es el tratamiento estrella de los rejuvenecimientos faciales. Da volumen y remodela pómulos, mentón y el contorno facial. Resultados inmediatos y espectaculares. Es el mejor rejuvenecimiento para quien descarta la cirugía.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.






    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: