Cirugía bariátrica

Una solución a medida de cada paciente

Termina con tu exceso de peso

Acaba con las innumerables veces que lo intentas

Deja de pensar en ello cada vez que te compras ropa

​De la mano del mejor equipo médico en cirugía bariátrica para que pierdas definitivamente el peso que te sobra, para que aprendas a vivir de forma saludable, nosotros te ayudamos!!

​Dr. Amador Garcia, especialista en Cirugía Bariatrica Col Nº Nº Col 37789. Miembro de SECO nivel Experto.

Lo hicieron y lo han conseguido

Técnicas de la Cirugía Bariátrica​

Manga Gástrica

Bypass Gástrico

Cruce duodenal

FAQS sobre cirugía bariátrica

¿Es la cirugía bariátrica adecuada para mí?

La cirugía bariátrica podría ser una opción para ti si:

– Tu índice de masa corporal es de 40 o más (obesidad extrema).

– Tu índice de masa corporal es de 35 a 39,9 (obesidad), y tienes un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave. En algunos casos, puedes reunir los requisitos de ciertos tipos de cirugía de pérdida de peso si tu índice de masa corporal es de 30 a 34 y tienes problemas de salud graves relacionados con el peso

¿Cómo facilitan las cirugías bariátricas la pérdida de peso?

Existen dos categorías de cirugías bariátricas:

 

  • Restrictivas: Las cirugías restrictivas facilitan la pérdida de peso al reducir el tamaño del estómago. Como resultado, la cantidad de alimentos y calorías que puedes consumir es limitada. En LIMARP nos hemos retirado de procedimientos restrictivos como la banda gástrica y nuestra cirugía restrictiva por excelencia es la manga gástrica. El balón intragástrico es una alternativa similar a estos procedimientos, pero no invasiva, se lleva a cabo solo por endoscopia y es un método temporal.

 

  • Malabsortivas: Las cirugías de mala absorción ayudan a perder peso al cambiar la forma en que se digieren los alimentos. Durante estos procedimientos, además de reducir el tamaño del estómago, se redirige el tracto gastrointestinal para cambiar la forma en que el sistema digestivo absorbe los alimentos. Las cirugías incluyen bypass gástrico, mini bypass gástrico y Cruce duodenal.

 

El Dr. Amador García  puede ayudarte a determinar qué tipo de cirugía bariátrica es adecuada para ti.

¿La pérdida de peso es permanente?

Establecido un plan terapéutico, el paciente debe adoptar un cambio definitivo en los hábitos dietéticos y de estilo de vida con el mínimo esfuerzo para una pérdida de peso permanente.

 

Fíjense en ese importante detalle, deben de ser cambios que puedan llevarse a cabo con un esfuerzo asumible, para que el paciente no abandone. Seguro que el resultado a corto plazo será mayor con grandes cambios y sacrificios, pero la tasa de abandonos y recuperación del peso perdido es mucho mayor.

La clave está en el cambio pequeño, progresivo y asumible, porque el cambio lo es para siempre, y no para un momento concreto de mi vida.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

La recuperación varía según el procedimiento, pero por lo general, los pacientes pueden regresar al trabajo aproximadamente una o dos semanas después de su procedimiento, dependiendo del tipo de trabajo que realicen.

 

Sin embargo, se recomienda evitar el ejercicio extenuante durante aproximadamente seis semanas después de la cirugía.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.






    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: