Bypass Gástrico

Pierde peso con nuestro tratamiento a medida de bypass gástrico

Pérdida de peso inmediato y asegurada.

IMC de 40 o más, o menor con enfermedades asociadas.

Efectivo contra: colesterol, presión arterial alta y reflujos.

Técnica laparoscópica poco invasiva.

Hoy en día es una de las opciones más utilizadas por la gran pérdida de peso que se consigue.El bypass gástrico o derivación gástrica es un procedimiento de cirugía bariátrica para corregir la obesidad mórbida.

 

La cirugía de bypass gástrico consiste en crear un pequeño estómago que permite que el paciente se sienta lleno con porciones pequeñas de alimentos, pero además se conecta el intestino directamente a este pequeño estómago, con el fin de disminuir parcialmente la absorción de algunos alimentos y producir pérdidas de peso significativas.

Indicaciones

Se trata de una técnica mixta, ya que reduce la capacidad del estómago para favorecer la saciedad precoz, y limitar la absorción de calorías en forma de azúcares o grasas.

 

​​Para lograr un resultado óptimo, es necesario que el paciente siga algunas recomendaciones con respecto a su alimentación. La dieta después del bypass gástrico es líquida durante las primeras dos semanas, luego se avanza a una dieta blanda y posteriormente a una dieta normal, haciendo estos cambios en forma progresiva.


Se trata de una cirugía laparoscópica, es decir, que la operación se hace a través de pequeñas incisiones en el abdomen, a través de la cuales se introduce un telescopio conectado a una pequeña cámara de video. La frecuencia de las complicaciones es baja cuando la cirugía es practicada por un grupo de médicos con experiencia. Este procedimiento tiene un componente restrictivo y otro malabsortivo, por lo que se considera una técnica mixta de cirugía bariátrica.

Igual que en otros procedimientos de cirugía bariátrica como la manga gástrica, se considera que a partir de un Índice de Masa Corporal (IMC) superior 35 cualquier paciente es candidato a esta cirugía, aunque se estudiarán otros factores antes de establecer el tratamiento.

 

​Una vez estudiado el paciente en profundidad, analizando el IMC, la historia clínica, su estado de salud, los factores de riesgo, su conducta alimentara, sus hábitos, su salud mental y su situación personal, se podrá determinar el tratamiento final.

Lo hicieron y lo han conseguido

Maite nos cuenta su experiencia con el Bypass Gástrico.

Paciente de Bypass Gástrico 35 Kg. perdidos en 7 meses.

 

Anadja en su face inicial de pérdida de peso con el Bypass Gástrico.

 

Postoperatorio tras implantarse un bypass gástrico

La mayoría de los pacientes permanece en el hospital por 2-3 días. Reanudando sus actividades normales entre 2 y 3 semanas posterior a la cirugía.

 

Después del bypass gástrico no se permite comer lo general durante uno o dos días para que el estómago y el sistema digestivo puede sanar correctamente. A continuación, podrás seguir una dieta específica durante aproximadamente 12 semanas.

 

La dieta comienza con sólo líquidos, luego progresa a alimentos blandos y, finalmente, a los alimentos regulares. Por lo general se tienen muchas restricciones o límites en cuanto a qué y cuánta cantidad se puede comer y beber.

Los primeros dos o tres días tendrá un grado de inflamación más o menos ostensible, su cirujano le indicará tomar un antibiótico y un antiinflamatorio para moderar la inflamación. También es muy útil la aplicación de frío en la zona de los pómulos. Suelen aparecer hematomas alrededor de los ojos que tardarán de cinco a siete días en desaparecer en función de la intensidad del color.

 

La inflamación más o menos evidente desaparece en unas dos semanas. Durante una semana debe llevar una discreta férula en el dorso nasal. Es un protector que ayuda a mantener inmóvil la estructura de la nariz y protege de un posible golpe.

 

Es importante realizar las sesiones pertinentes de drenaje linfático para ayudar a mejorar el proceso de desinflamación, deben ser siempre realizados por un experto en esta técnica, nuestros pacientes ya tienen programación de drenajes a partir del tercer día.

 

Puede reincorporarse a su vida laboral en un plazo de cuatro a siete días, siempre siguiendo las indicaciones de su cirujano y en función del tipo de trabajo que realice.

No exponerse al sol. Recomendamos usar una crema solar con pantalla total. No realizar actividades físicas extenuantes y evitar frotarse o golpearse la nariz.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.






    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: