Cruce Duodenal

Ofrecemos una solución a medida de cada paciente para nuestro tratamiento de cruce duodenal

Perdida de peso inmediata y asegurada.

IMC de 50 o más.

Pérdida del 80% del peso en 2 años.

Mejora de las enfermedades asociadas a la obesidad.


En este tipo de cirugía no sólo se cambian las conexiones normales del estómago al intestino sino que también se extrae parte del estómago.

Cruce Duodenal

Este procedimiento se considera malabsortivo y tiene dos componentes:

 

    • En primer lugar se construye una gastrectomía vertical mediante la resección de aproximadamente el 80% del estómago.
    • En segundo lugar se produce un cruce en el intestino delgado a la altura del duodeno para que se aproveche aproximadamente el 50% del mismo para la digestión y absorción de los alimentos.

Se trata igualmente de una cirugía mínimamente invasiva. Después de esta cirugía la persona puede llevar una dieta muy parecida a su alimentación usual.

 

Debe evitar el consumo de carbohidratos simples en exceso (dulces, chocolates), sin embargo, la tolerancia a la comida normal es muy buena y las porciones que puede consumir son similares a las consumidas por una persona de peso normal, dado que la pérdida de peso se da principalmente por poca absorción de los alimentos.


El tratamiento de la obesidad mórbida mediante cruce duodenal es una técnica muy efectiva para conseguir una importante pérdida de peso de forma mantenida.

 

​La elevada presencia de déficits nutricionales durante el seguimiento obliga a realizar revisiones periódicas de forma indefinida.

​​Esta técnica está indicada a pacientes con obesidad mórbida con un indice de masa corporal superior a 50, pacientes con diabetes tipo 2 mal controlada, obesos con o sin complicaciones relacionadas con el sobrepeso.

​Estos parámetros son una guía para la selección de la técnica, después de un estudio multidisciplinar e individualizado para medir el grado de obesidad, su estado de salud, los factores de riesgo, sus hábitos, su salud psicológica y su situación personal, se establecerá el plan terapéutico.

Es una cirugía laparoscópica, también conocida como cirugía mínimamente invasiva

 

En este tipo de cirugía, normalmente el paciente puede perder hasta un 60% de su exceso de peso en el primer año tras la operación y, entre el 75% y el 80% en los 5 años siguientes.

 

El cruce duodenal no es reversible, ya que cambia permanentemente el tamaño del estómago y se elimina aproximadamente el 85% del mismo

Postoperatorio

La mayoría de los pacientes deberán permanecer durante 1 o 2 noches en el hospital. En algunos casos, si debe permanecer durante más tiempo su médico le informará adecuadamente.

Los pacientes que se someten a una cirugía de cruce duodenal deben seguir una dieta que consta de líquidos y alimentos en puré durante aproximadamente un mes. Tan pronto como el paciente pueda tolerar alimentos sin vomitar, se introducirán otros más suaves seguidos de alimentos sólidos.

 

Los pacientes deben masticar todos los alimentos a fondo y asegurar que no se consumen bebidas con las comidas.

 

Algunos pacientes pueden encontrar que los alimentos grasos les causan diarrea y algunos alimentos ricos en almidón hinchazón y gases.

 

​Nuestro equipo de Nutrición y Dietética colaborará con usted para ofrecerle directrices dietéticas específicas en cada una de las fases de recuperación después de la cirugía

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.






    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: