Dietética y nutrición

Cuidamos de ti

¿Por qué no pierdo peso haciendo dieta?

¿Cuál es la alimentación que más me conviene para mejorar mi salud?

¿Por qué tengo retención de líquidos?

¿Por qué me sientan mal algunos alimentos?

¿Por qué mi abdomen se infla después de las comidas?

El acompañamiento en el proceso de bajada de peso es imprescindible que esté supervisado por una experto nutricionista, que le ayudará a aprender nuevos hábitos, a conocer como funciona nuestro organismo y dará mucho apoyo al paciente que haya tomado la decisión de iniciar este proceso.

 

El éxito en la bajada de peso es un objetivo de interés mutuo, nuestro trabajo es conocer a fondo nuestro paciente.

El acompañamiento en el proceso de bajada de peso es imprescindible

En caso de pacientes que lo han probado todo y no consiguen su objetivo están las técnicas Endoscópicas, como el Balón Gástrico y la Reducción de Estómago sin cirugía. Indicadas para pacientes, que deseen un tratamiento permanente o aquellos que no quieran someterse a procedimientos quirúrgicos mayores.

 

La cirugía está indicada sólo para aquellos pacientes con obesidades mórbidas con IMC superiores a 40, o bien para aquellos afectos de obesidad grave con patologías asociadas.

 

El equipo de Nutricion de Clínica Rinos, basándose en los estudios de Hipócrates, ha diseñado un nuevo método nutricional para tratar a cada paciente de forma específica y conseguir cubrir todas sus necesidades.

 

    • Diagnóstico: Sistema interno predominante e intolerancias.
    • Tratamiento: Restablecimiento flora intestinal, depuración.
    • Estabilización: Adecuación, equilibrio y mantenimiento del peso.

Método D.T.E.

Estudio morfológico: Cuestionario que nos ayuda a determinar el órgano o sistema interno (sistema circulatorio, hígado, sistema nervioso, sistema linfático) predominante, que predispone a problemas estéticos.

 

Estudio personal: Cuestionario donde se determinan los hábitos alimenticios, horarios y posibles errores a corregir en el paciente.

 

Cálculo del Indice de Masa Corporal actual (IMC). Diagnóstico de sobrepeso u obesidad.

 

Cálculo del IMC correcto, en función de la edad, nº de hijos (sólo para mujeres) y constitución (pequeña, mediana, grande).

 

Realización de analítica para determinar intolerancias a 59 alimentos básicos.

Restablecimiento flora intestinal y defensas.

 

Se eliminan los alimentos que presenten intolerancias durante un mes y se complementa la alimentación convencional con probióticos y prebióticos para potenciar la flora intestinal.

 

Depuración generalizada del organismo, incluyendo los alimentos que mejoren las posibles patologías que sufra el paciente.

 

Inicio de la alimentación específica del paciente en función de las calorías que necesite, horarios que tenga y patologías que sufra.

Tratamiento cuyo objetivo es adecuarse paulatinamente al nuevo peso obtenido, consiguiendo que el paciente coma de todo y mantenga su peso.

 

El éxito de nuestro método reside en:

 

    • Mejorar y mantener la salud del paciente mientras realiza su pérdida de peso.
    • El paciente aprende el funcionamiento del organismo y a regularse.
    • No hay alimentos prohibidos excepto los que hayan presentado intolerancias en el test y sólo será durante un tiempo determinado.

 

Los pacientes controlan la ansiedad desde el inicio, ya que cada tres horas pueden ingerir alimentos.

 

Se realizan controles semanales que aseguran el éxito del tratamiento, en consulta o telefónicamente, en función de la disponibilidad del paciente.

 

Nuestra clínica ofrece siempre soluciones personales y adaptadas a cada paciente y el máximo interés es obtener el éxito, no es sólo la bajada de peso lo que se consigue sino una mejora sustancial en el bienestar.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.






    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: