​Endomanga

Reducción de Estómago sin Cirugía

Tratamiento endoscópico, sin hospitalización.

Reducción de estómago sin cirugía.

Resultados permanentes.

Seguimiento durante un año.

La técnica Endomanga es el último avance en técnica endoscópica para reducir el estómago. Un proceso ambulatorio sin incisiones y con una rápida recuperación que representa la opción menos invasiva y más segura para reducir peso. El procedimiento endoscópico consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño y su capacidad de distensión.

 

​Así, la capacidad del estómago queda limitada y el paciente presenta saciedad de forma precoz, ingiriendo una menor cantidad de alimentos.

La técnica POSE o Endomanga

​Los últimos avances en técnicas endoscópicas nos traen el POSE (Reducción de estómago sin cirugía).

 

​Se trata de un procedimiento de régimen ambulatorio y sin estancia hospitalaria que permite una recuperación de su actividad habitual en pocos días.

 

​La reducción de peso dependerá del paciente pero a través de esta técnica se puede esperar una pérdida de peso eficaz y progresiva.

 

El POSE tiene la ventaja de ser un procedimiento en el que el paciente va pediendo peso de forma progresiva, sin estridencias pero constante, es una carrera de fondo, no de velocidad, esto nos asegura estabilizar el peso del paciente a más largo plazo.

Procedimiento

​La colocación se realiza a través de un proceso de endoscopia estándar con una ligera sedación. Luego se inserta el balón por vía oral en el estómago. Una vez dentro del estómago, se rellena el balón con suero fisiológico a través de un pequeño tubo unido al dispositivo.


Las colocaciones del balón y los procedimientos de reajuste tienen una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos.

 

​Después, los pacientes permanecen una hora en observación antes de poder ir a casa. Se debe calcular al menos 3 días de reposo para recuperarse tras la colocación del balón.

En primer lugar y antes de iniciar cualquier proceso en Clínica Rinos hacemos un estudio del paciente para determinar si es apto para este procedimiento.
Como es una técnica endoscópica, la realización de todo el procedimiento se realiza por la boca.

 


El objetivo es realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico, la parte de nuestro estómago responsable de proporcionar la saciedad. Estos pliegues se suturan mediante anclajes especialmente diseñados para esta función y se ponen de 10 a 13 puntos para reducir la capacidad gástrica.

 

La duración del procedimiento es de aproximadamente 50 minutos y se realiza bajo anestesia general.​

Postoperatorio

La mayoría de pacientes son dados de alta después de unas horas de la intervención. Al día siguiente de la intervención empezamos con un programa específico de dieta y ejercicios que empezarán a introducirnos en el cambio de hábitos y de vida para conseguir ser una persona delgada para siempre.

 

Sentiremos menos hambre y nos llenaremos mas rápido, esto implica que dejaremos de almacenar calorías en exceso y empezaremos a usar la energía de la grasa existente.

 

​La cantidad de peso que se pierde y la rapidez de esta pérdida están en función de cada paciente.

    • Bajada de peso progresiva y eficaz
    • Recuperación en muy pocos días
    • Mínimas molestia

FAQS sobre endomanga

¿Qué médicos pueden realizar la técnica POSE?

¿Tiene efectos secundarios?

En algunos casos el paciente puede experimentar náuseas, sensación de hinchazón (gases) y/o dolor abdominal; no obstante en la mayoría de los casos el paciente puede volver a hacer vida normal en unos días después de haberse llevado a cabo el procedimiento.

¿Cuál es la pérdida de peso que se puede conseguir con este procedimiento?

La cantidad de peso que se pierde y la rapidez de esta pérdida están en función de cada paciente, aunque ya podemos afirmar por nuestra experiencia que en el primer año, las pérdidas de peso estan alrededor de un 20% a un 30%

¿Cuál es el proceso de recuperación tras el POSE?

​La mayoría de pacientes son dados de alta después de unas horas de la intervención y uno o dos días después vuelven a su actividad normal. Aunque siempre dependerá de su evolución individual. Su médico le dará un programa específico de dieta a seguir para iniciar el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. El éxito del tratamiento dependerá de un buen seguimiento de todo el proceso.

Pide una visita gratuita.
Contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso.






    Tratamientos relacionados que te pueden interesar: